Las absolutas plantaron cara al Mataró en cuartos de la Copa de la Reina
14/02/2017

No pudo ser. Un año más, las absolutas cayeron en los cuartos de final de la Copa de La Reina tras hacer un buen partido ante La Sirena CN Mataró, que acabó siendo subcampeón tras perder en la final ante el CN Sabadell Astralpool.

Las nuestras salieron con fuerza en los primeros compases  ante un Mataró que se sabía favorito para acceder a la siguiente ronda. Hubo que esperar para ver el primer gol, a favor de las nuestras que puso el 0-1 en el marcador, aunque pronto fue contestado por tres goles consecutivos de las catalanas hasta antes del cierre del primer cuarto, sumado a un tanto de penalti de Marta Mota. La igualdad se mantendría durante el segundo periodo, con un solo tanto para cada equipo antes del ecuador (4-3). Reanudado el partido, reaccionaron las de Florín Bonca anotando otros tres goles que dejarían complicado el encuentro para las nuestras. Dos goles más de Sofía Díaz y Andrea Arias daban esperanzas de cara al tramo final, pero una diana de Gibson a escasos segundos del toque de la bocina dejaba el partido sentenciado (8-5) y rematado en los últimos ocho minutos con un parcial de 3-2, dejando el resultado final en 11-7. A pesar de la derrota, las nuestras hicieron sudar a las de Mataró y dieron una excelente imagen durante todo el partido, que volvieron a casa con el trabajo bien hecho.

Por su parte, los absolutos no pudieron en la 14ª jornada de Liga Nacional ante el CN Sant Feliú, un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso a División de Honor. A los de Rubén García les costó entrar en el partido y ya en el primer parcial caían de dos goles (1-3). Reaccionaron muy bien los nuestros antes del ecuador del partido, consiguiendo empatar a 3, pero los catalanes se tomaron la revancha y fueron ampliando poco a poco la vebntaja en el marcador a pesar de que los nuestros lo intentaron hasta el final, anotando los tres últimos goles del partido. Una dura derrota para nuestros chicos (6-9), que son cuartos en la tabla, aunque empatados a puntos con el propio CN Sant Feliú y con uno menos que el Waterpolo Sevilla, segundo.

Mejor le fue al equipo B masculino en la fase territorial del Campeonato de España de 3ª División, en la que ganaron al Colegio Brains B por 3-8 en su estreno en la segunda fase.

Los juveniles muestran sus cartas como candidatos al título

Importante victoria de los juveniles en el inicio de la segunda fase ante el Real Canoe (8-3), un rival que, sin duda, estará luchando hasta el final por el título. Ganaron también Majadahonda Caude y Tres Cantos, por lo que hay un triple empate en la primera posición del grupo. Tres puntos también para el equipo B ante el CN Ciudad de Alcorcón (7-4), cuando hace menos de un mes no consiguieron pasar del empate.

Vencieron también las juveniles al CDN Boadilla (10-4), colocándose primeras en la tabla, empatadas a puntos con la AR Concepción-Ciudad Lineal, pero no los cadetes al C. Encinas de Boadilla (10-3).

Por último, en los Juegos Deportivos Municipales, derrota también para los infantiles ante el Majadahonda Caude 13-3.

Fotografía: Un momento del partido de cuartos de la Copa de La Reina ante el CN Mataró