Vuelve la actividad tras el parón navideño
04/01/2017

Tras las fiestas de Navidad, la actividad deportiva vuelve a la piscina con los partidos de Liga Nacional de los absolutos y la Liga territorial de los juveniles a excepción del conjunto A masculino, que tiene una jornada más de descanso.

El primer equipo femenino recibe al WP Dos Hermanas Emasesa (sábado, 15:30 horas), un cuadro que se encuentra peligrosamente cerca de los puestos de descenso (empatado a puntos con el 9º, la A.R. Concepción-Ciudad Lineal). Las sevillanas tuvieron que disputar la pasada temporada la 'Promoción a División de Honor' tras acabar novenas, y presentan las bajas importantes de Nila Ward, Sara Hudyn, Bridgette Souza y Sara Carmona e incorporan de categorías inferiores hasta a cinco jugadoras: Alba Roldán, Inés Ocaña, Marta Penco, Alicia Medina y Pilar Hurtado. Las nuestras no deberían presentar muchos problemas para llevarse los tres puntos y romper así la racha de tres partidos consecutivos perdiendo.

Poco después, el equipo masculino se enfrentará al Claret Askartza (sábado, 17:00 horas) con el objetivo en mente de colocarse en los primeros puestos de la clasificación. Los chicos de Javier Cortés marchan octavos, en una zona complicada donde se congregan varios equipos, y como visitantes no han logrado más que un punto en su visita al Horta en la quinta jornada. En principio, los nuestros deberían sacar renta de este primer partido del 2017 y aprovechar que el CN Sant Feliú (con los mismos puntos que los nuestros) se enfrenta al líder de la categoría, el Acuasport Tenerife-Echeyde para abrir hueco en la tabla.

Los juveniles del equipo B jugarán, además, su partido aplazado contra el CD Vand'03 (sábado, 18:30 horas), cuarto en la tabla con una victoria menos que los nuestros, por lo que se espera que sea un partido bastante igualado. Ya el domingo, las chicas juveniles se enfrentarán al CN Cuatro Caminos (12:00 horas) en el único partido del fin de semana de su categoría. El rival cuenta con un partido más que las nuestras, aunque aún no conoce la victoria, algo que sí que hicieron las nuestras en su único partido de la temporada.

Foto: Ráfagas Deportivas.