Las juveniles comienzan la temporada
09/12/2016

Cuatro meses después de que diese inicio la temporada, por fin el equipo juvenil femenino va a disputar su primer partido, que será ante el C.N. Colmenar Viejo. Además, este fin de semana los equipos absolutos disputan dos partidos: el masculino tendrá una nueva jornada en Liga Nacional y en la fase territorial del Campeonato de España de 3ª División; mientras que el femenino jugará el penúltimo partido del Campeonato de Madrid de División y la fase autonómica del Campeonato de España de 2ª División.

El primer equipo absoluto tendrá un duro visitante en la novena jornada de Primera División Nacional, el C.N. Caballa (sábado, 17:00 horas). Los ceutíes llegan segundos (con un partido más que los nuestros) a este encuentro que se prevé complicado. Fuera de casa ha perdido dos de los cinco partidos disputados. La temporada pasado acabó séptimo en la tabla y este año se ha reforzado con la incorporación de Francisco Molina (C.N. Sant Andreu) y varios jugadores que provienen de categorías inferiores. Habrá que tener cuidado especialmente con Jesús Barreiro, primero en la tabla de máximos goleadores con 25 tantos y Francisco Molina, quinto con 20. Los nuestros deberán salir a por todas si quieren los tres puntos, que supondrían tres victorias consecutivas y la posibilidad de seguir subiendo puestos en la clasificación general.

El sábado por la mañana, los equipos B masculino y femenino jugarán las fases autonómicas de sus respectivos Campeonatos de España contra el mismo rival, el CDE Poseidón (femenino - 12:15 horas; masculino - 13:30 horas). En ningún caso deberían ser equipos complicados de batir, ya que aún no han conseguido ningún punto en lo que va de temporada.

Además, el equipo B femenino jugará su penúltimo partido del Campeonato de Madrid de División de Honor contra el C.N. Cuatro Caminos (domingo, 18:25 horas). Las nuestras se mantienen primeras en la tabla y no deberían encontrar demasiada dificultad en este encuentro, aunque no deberán relajarse si quieren llevarse los tres puntos.

Las juveniles, ante su primer partido

Por fin comienza la temporada para el juvenil femenino tras haber visto aplazado su encuento con el Encinas de Boadilla. Este fin de semana se estrenará ante el C.N. Colmenar Viejo (sábado, 18:30 horas), un rival que ya ha disputado las dos primeras jornadas, aunque ambas han acabado en derrotas. Las nuestras saldrán a por todas para ir recuperando el terreno que lidera el C.N. Ciudad de Alcorcón, el único equipo que, de momento, ha ganado sus dos primeros partidos.

Jugará también el juvenil masculino B ante el Vand'03 (domingo, 9:30 horas). Tras el traspiés de la semana pasada, los nuestros deberán recuperar de nuevo la confianza en un partido que puede ser bastante reñido. Además, en la próxima jornada se enfrentarán los dos equipos que actualmente lideran el grupo 2: el Colegio Brains y el C.N. Ciudad de Alcorcón, por lo que este partido será para nuestros chicos una oportunidad para no descolgarse de los puestos de la cabeza.

Por último, las chicas cadetes se enfrentarán al máximo rival de su categoría, el CDN Boadilla (domingo, 12:00 horas). Un partido que se ha hecho de rogar tras haber sido, primero aplazado y después suspendido y del que, esperemos, salgan victoriosas para seguir su camino hacia la revalidación del título.

Foto: Rosalía Ponzola.