El equipo femenino defenderá la parte alta de División de Honor
10/11/2016

Con un fin de semana menos cargado que el anterior, nuestros equipos de waterpolo continúan cada uno con sus Ligas, a excepción del equipo juvenil femenino, que es el único que falta por estrenarse esta temporada.

Comenzando por los equipos absolutos, el femenino viajará a Barcelona para comenzar una tanda de partidos que se preven bastante complicados. El primer escollo será el C.N. Sant Andreu (sábado, 18:00 horas), que recibirá a las nuestras para disputarse los puestos más altos de la tabla. Nuestro equipo perdió el liderato de División de Honor después de que el C.N. Sabadell ganase el pasado miércoles al C.N. Rubí, aunque ambos ostentan el mismo número de puntos (9). Las de Javier Belmonte llegan terceras, con una sola derrota ante el ya mencionado Sabadell. Terceras en la pasada temporada, las catalanas han renovado considerablemente su plantilla. Para suplir las bajas de Marta Recio, Noelia Mora, Laura Roca, Alba Fernández y Elisabet Gasulla, han incorporado a dos jugadoras australianas: Elysha O’Neill y Elle Armit, además de Carmen Baringo (CN La Latina), Mireia Bargalló (WP 9802), Paula Nieto (CW Marbella), Carla Castellà (C.N. Rubí), Estel Grajea y María Hernández (cantera).

Al equipo masculino también le tocará viajar, pero ellos cogerán un avión con destino Tenerife. Allí les espera el Acuasport Tenerife Echeyde (sábado, 18:00 horas), uno de los favoritos a disputarse el ascenso a División de Honor, oportunidad que perdió la temporada pasada en la promoción a la máxima categoría contra el C.N. Rubí. Los isleños son terceros en la tabla con tres victorias y una derrota, esta última en la última jornada ante el líder de Primera, el WP Dos Hermanas Emasesa. Los nuestros, quintos, aún no conocen la derrota, y con este nuevo encuentro intentarán encadenar dos victorias consecutivas. Este año cuenta con las altas de Adrián Abad (Real Canoe N.C.), Esteban Gómez (C.N. Sabadell), Ignacio Gutiérrez (C.N. Martiánez), Alberto Pavón (C.N. La Latina), Alberto Díaz y Diego Trabado (cantera).

La base lucha por su primera victoria

Siguiendo con el waterpolo de base, el equipo cadete masculino jugará en la segunda jornada del Campeonato de Madrid ante el C.N. Ciudad de Alcorcón (sábado, 13:30 horas). Nuestros chicos vuelven a la acción tras la derrota del pasado fin de semana ante un equipo que cuenta con una victoria y una derrota. Los nuestros, con un partido aún por disputar, intentarán hacerse con los tres puntos para ir subiendo puestos en la clasificación general.

Por último, y ya el domingo (12:00 horas), el equipo infantil jugará en los Juegos Deportivos Municipales contra el Vand'03. Ambos equipos perdieron en la primera jornada, por lo que intentarán llevarse sus tres primeros puntos y así enmendar el tropiezo del principio.

Foto: RFEN