Actividad Semanal
Cafetería
Jose Valdivia, Campeón de España en 50 mariposa
Natación
20/07/2016

Si alguien ha destacado entre todos nuestros deportistas desplazados a Las Palmas de Gran Canaria para disputar el Campeonato de España Junior y Absoluto, ese es José Manuel Valdivia. Tres pruebas y tres metales las que ha conseguido nuestro nadador, coronadas con el oro conseguido en los 50 mariposa, su prueba por excelencia, esa que le llevó a disputar el Eurojunior de Belgrado en 2011.

Valdivia comenzó el Campeonato el jueves con los 50 libres, prueba en la que consiguió clasificarse para la final A con el séptimo mejor tiempo (23.15) y realizando su mejor marca personal. Sorprendió a todos, nadando por la calle 1, y parando el crono en tercera posición por detrás del polaco Konrad Cerniak y de Miguel Ortiz con 22.86 y nuevo registro personal que le otorgó la medalla de bronce a pesar de aparecer 13º en el listado de inscripciones.

La cosa no iba a parar ahí, y el viernes se lanzaría a por el 100 mariposa. Nueva clasificación para la final A con unos buenos 54.85 que le otorgaron la calle 6. Todo por el todo en la sesión vespertina, marcando segundo en el pase de los 50 metros, pero acució el esfuerzo y se vio superado por Alberto Lozano. De nuevo, medalla de bronce para él, detrás de Cerniak y el propio Lozano (oro y plata, respectivamente) con 53.99.

Llegaría el domingo con nuevas perspectivas de medalla. El 50 mariposa es la prueba en la que Jose no se ha bajado del podio desde 2012. Tanto ese año, como en 2013 y 2015, siempre ocupó la segunda posición, hasta 2014, año en el que se impuso por dos décimas al mismísimo Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de la distancia. Volviendo a Las Palmas, Valdivia ya marcó el mejor tiempo de las eliminatorias (24.24), a las que no se presentó el claro favorito, Konrad Cerniak. Con todo a su favor, aunque amenazando Miguel Ortiz y Alberto Lozano, se lanzó al agua a tocar la pared primero. Y así lo hizo. Con 23.83, Valdivia se hacía de nuevo con el título de Campeón de España por tan solo dos centésimas (23.85 marcó Lozano), y a 16 de su mejor marca de siempre.

Con esta medalla, Jose Valdivia acababa un Campeonato de España del que todos nos sentimos orgullosos y, desde estas líneas, queremos mandarle nuestra más sincera felicitación.

« Volver