Absolutas y cadetes vencen en la despedida de los absolutos de Primera División
04/05/2016

La escasez de partidos causados por el puente de Mayo nos ha dejado este fin de semana con dos victorias, la del equipo absoluto femenino y la del cadete masculino, en una jornada donde los absolutos se despedían de Primera División tras caer contra el C.N. Metropole.

Fin de una dura liga para los nuestros. Algo más de seis meses de competición nacional bastante agónica a pesar del buen comienzo que tuvieron nuestros chicos, debutando con victoria ante el C. Waterpolo Sevilla. Solo una vez más se repitió. Esas dos victorias y un empate han sido los únicos partidos donde los nuestros consiguieron arañar puntos. Finalmente el objetivo de conseguir la permanencia en la categoría no se ha podido cumplir. Era difícil, pero no por ellos los nuestros bajaron los brazos. El partido contra el C.N. Metropole hubiese sido la guinda para despedirse con triunfo, en casa, y donde ambos equipos no se jugaban nada, ya que los canarios nos acompañarán en el descenso a Segunda División.

La primera parte estuvo bastante igualada y con pocos goles, como ha venido siendo habitual durante todo el año. Solo los canarios pudieron sacar renta en el tercer parcial que, con un 0-3 iba a ser difícil de remontar en los últimos ocho minutos. Los nuestros lo intentaron, pero el 4-2 no fue suficiente para caer por un solo gol de diferencia (7-8), que bien podría haber sido para los nuestros. Puedes ver el partido completo pinchando en este enlace.

Para el equipo femenino, su encuentro contra el WP 98 02 fue más complicado de lo que se esperaba. Las navarras, últimas de la tabla, sorprendieron a las nuestras en el primer cuarto con un 6-4 para ellas, aunque un buen segundo y tercer cuarto les dieron la victoria en su último partido fuera de casa, lo que les permitirá seguir luchando por la sexta plaza de División de Honor, que lograrán mantener si logran ganar o empatar este fin de semana contra el C.N. Terrassa.

Por último, los cadetes vencieron al Encinas Villalkor (11-6) tras unos dos primeros cuartos bien jugados donde lograron mantener su portería a 0 (2-0 y 3-0). Victoria que sube los ánimos para enfrentarse este fin de semana a uno de los equipos que se está jugando la Liga, el CW Majadahonda Caude y al que habrá que ganar para recortar distancias.