Repaso a la NCAA estadounidense
18/02/2016

El Campeonato Universitario Estadounidense se encuentra ya en su quinta semana de competición y nuestras jugadoras siguen dando buenos resultados a sus equipos.

La mejor posicionada en el ránking es Claudia Abad, que forma parte de los Sun Devils de la Arizona State University. En esta semana el equipo ha bajado a la octava posición de la clasificación tras participar en el Triton Invitational celebrado en California, donde perdieron la final de consolación contra la UC Davis por 10-9. El 27 de febrero volverán a la acción para participar en el Torneo UCI Inviter en Irvine, California.

Por su parte, María Moya, que se incorporó el pasado mes de enero a la Hartwick College de Nueva York, ha llegado en uno de los mejores momentos para su equipo, las Hawks, que en esta semana han conseguido subir a la décima posición, empatadas a puntos con la Universidad de San José. Se trata de su mejor resultado desde la tercera semana de 2010 en la que fueron novenas. Su último partido fue el 7 de febrero en el que ganaron ante la Universidad de Hawaii y en el que María marcó dos goles.

Por último, Mar Pastor, que sigue en la Asuza Pacific University de Los Ángeles, ha disputado recientemente el Torneo anual Whittier, donde ganaron dos encuentros: el primero ante Pomona-Pitzer, al que las Cougars ganaron por 12-9; y el segundo frente a Claremont Mudd Scripps por 10 a 3, en el que Mar contribuyó con dos goles. Aunque su equipo no se encuentra dentro del top 25, lucharán por estarlo de aquí a final de temporada.

(Foto: María Moya con The Hawks, Hartwick College).