XXIII Copa España Clubes División de Honor
Natación
09/05/2014

EL EQUIPO FEMENINO DE NATACION SUBCAMPEON EN LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES DE DIVISION DE HONOR

GIJÓN DEL 9 AL 11 DE MAYO

Magnífica actuación de los equipos masculino y femenino de natación en la cita anual con la Copa de España de Clubes.

Con los dos equipos situados en la División de Honor, el solo hecho de conseguir la permanencia se muestra como un objetivo meritorio entre tantos “monstruos” de la natación española.

Estamos de enhorabuena pues, el equipo femenino se alza con el Subcampeonato sólo por detrás de Sant Andreu. El equipo consolidado en la división la temporada anterior ha conseguido dar otro salto de competitividad demostrando una gran solvencia. Si bien al inicio de la competición mostró algunas dudas  estas se fueron despejando jornada tras jornada con actuaciones brillantes de nuestras nadadoras que les llevo a consolidar el segundo puesto con una holgada diferencia sobre el tercer clasificado el C.E Mediterrani.

El equipo estuvo compuesto por: Patricia Castro, Yolanda Núñez, Cristina Mardones, Carmen Herrero, Celia Martínez, Irene Andrea, Marta Ruiz, Carmen Herradón, Paula Alcázar, Alejandra González, Cristina Santos, Paula García, Patricia Garrote y Sofía Salamanca.

En la competición masculina, la disputa fue intensísima jornada a jornada, con un Sant Andreu destacado desde el principio y con el resto de los clubes en un puño alternando posiciones prueba tras prueba.

Al final únicamente 6 puntos apartaron a nuestros chicos de los puestos de pódium, un suspiro, un par de manos como decimos los entrenadores, pero no pudo ser a pesar de la brillante actuación.

Destacar la consolidación del equipo en División de Honor en su primera presencia tras el ascenso logrado la temporada anterior. Junto a nuestros absolutos ya renombrados como nadadores solventes a nivel nacional,

la aportación de 6 de nuestros junior que se han estrenado en esta competición con una actuación magnífica, solo puede hacernos mirar con optimismo el futuro del equipo de cara a futuras citas.

El equipo estuvo compuesto por: Héctor Monteagudo, David Ribagorda, Pablo Abadía, Daniel Alfonsín, Guillermo Higuero, Jose M. Valdivia, Juan F. Segura, Adrian Villalba, Victor del Río, Sergio Herranz, Ignacio López, Jaime Morote y Pablo Cano.

Enhorabuena a todos ellos!!!!

Para ver resultados completos. pinchar aquí.

Para ver fotos pinchar aquí.