Almudena Zapata premiada por el Ayuntamiento de Madrid
15/11/2023

El jurado de la Gala Campeonas, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, ha acordado conceder el  reconocimiento como “Joven Promesa” a nuestra nadadora Almudena Zapata. Recibirá el premio en la gala que se celebrará el próximo día 21 de noviembre a las 20.00h en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles

Almudena, que en la actualidad cuenta con 11 años de edad,  se inició  para la competición hace 3 años en los grupos de edades del Club Natación Madrid Moscardó.

En  2023 se alzó  con la Medalla de Plata en el Campeonato de España Alevín de Natación en la prueba de 100m libre y fue finalista  en las pruebas de 50m. libre y 200m. estilos.

A  estos éxitos nacionales hay que añadir las cuatro medallas de oro obtenidas en el Campeonato de Madrid Alevín de Natación y asi como el récord madrileño de 11 años en la prueba de 50m. libre.

Junto a Almudena, las premiadas por el jurado de la Gala Campeonas son:

Reconocimiento al éxito deportivo en la temporada (deporte equipo)
SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA ESPAÑOLA DE FÚTBOL
Reconocimiento al éxito deportivo en la temporada (deporte individual)
LAURA FUERTES- BOXEO
Reconocimiento al éxito deportivo en la temporada
(deporte equipo personas con discapacidad)
SELECCIÓN FEMENINA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
Reconocimiento al éxito deportivo en la temporada ( deporte individual personas con discapacidad)
SARA ANDRÉS- ATLETISMO
 Reconocimiento a la experiencia local emergente en la promoción de las mujeres deportistas
CLUB CHAMARTÍN VERGARA
Reconocimiento a la trayectoria como entidad vinculada a la práctica deportiva
FEDERACIÓN MADRILEÑA DE LUCHA
Reconocimiento a la trayectoria deportiva personal vinculada a la práctica deportiva
EVA MARÍA MORAL PEDRERO -TRIATLÓN ADAPTADO
Reconocimiento a la difusión y promoción de la mujer deportista
MARIA ESCARIO PERIODISTA  Y PRESENTADORA DE RTVE .
Reconocimiento al evento deportivo que impulsa la participación de la mujer en el deporte.
CARRERA SAN SILVESTRE VALLECANA
Reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte.
MERCEDES GAITERO- FÚTBOL
Reconocimiento a la constancia en la práctica deportiva.
BERNABEA PLAZA (102 años)

Enhorabuena a todas!