El CN Madrid Moscardó se une a los clubes que solicitan de la Administración medidas extraordinarias ante la crisis Covid-19
22/04/2020

La Asociación de entidades deportivas y recreativas (ACEDYR) de la que forma parte nuestro club, la Asociación Española de Clubes de Tenis (AECTENIS) y la Asociación Empresarial de clubes de Natacion de Cataluña (AECNC), han elaborado un documento que se ha enviado a doña Irene Lozano, Secretaria de Estado para el Deporte,  para reclamar de la administración una serie de medidas urgentes y excepcionales ante la crisis generada por el Covid -19 dada la importancia que los clubes tienen no solo en el ámbito deportivo, sino tambien en el social y el económico.

Los 350 clubes que junto al CN Madrid Moscardó han suscrito este Plan de Medidas son todos asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito nacional, que representan a 790.000 asociados, de los que 110.000 son deportistas federados y tienen bajo su responsabilidad 16.000.000 m2 de instalaciones deportivas.

Todas las entidades firmantes facturan 409 millones de euros y tienen un impacto económico de 1.224 millones de euros al año, sin contar con el ahorro que la actividad física aporta en la prevención de la salud a la sociedad. Su experiencia está unida a los altos indicadores del deporte español y a la gran cantidad de deportistas de rendimiento con los que contamos en la actualidad.

Como consecuencia de la crisis sanitaria y el cierre obligado de nuestras instalaciones se han visto afectados 20.750 trabajadores y se prevén unas pérdidas de 75 millones de euros en el ejercicio 2020.

Las medidas son necesarias en este momento excepcional y pueden ser decisivas para el futuro de nuestros clubes y entre otras están:

• Participación de una representación de clubes firmantes del Manifiesto en el GTID (Grupo de Tareas de Impulso al Deporte) creado por el CSD para la gestión de esta crisis.
  • Estudio, elaboración y comunicación de los plazos de apertura, condiciones y protocolos de prevención en las que se desarrollaran las actividades deportivas a la vuelta de la actividad, en sintonía con los clubes y entidades deportivas
  • Regularización de las cuotas federativas en una proporción ecuánime a los servicios no disfrutados.
  • Desgravación en la declaración del IRPF de las cuotas de mantenimiento abonadas por los socios durante el tiempo de cierre obligado.
  • Adecuación fiscal de la Ley de Mecenazgo a las aportaciones que realizan nuestros clubes a sus secciones deportivas de base y rendimiento.
  • Ampliación de las desgravaciones fiscales para las empresas en la Ley de Mecenazgo.
  • Abono de las subvenciones deportivas pendientes de otras temporadas.images.ashx?id=5707