Noticias natación

Noticias natación

02/03/2021

in de semana intenso en el que una vez más, el Club Natación Madrid Moscardó, ha defendido nuestros colores y nuestro honor dentro del agua.
El Campeonato Absoluto y Junior de Invierno se celebró en el centro de Natación M-86; en el cual, más de 30 clubes se disputaron el primer puesto.
El Club Natación Madrid Moscardó logró alcanzar la 3ª posición en una más que disputada competición, comprendida en cuatro sesiones.
Queremos elogiar la actuación de los nadadores de la categoría Junior; ya que la gran mayoría de ellos, mejoraron sus mejores marcas y dieron puntos importantísimos para alcanzar el tercer puesto del campeonato.
Destacamos la tercera posición de Lorea García en 400 estilos (5:21.19), la segunda posición de Jaime Bautista en 400 estilos (5:01.82), la tercera posición de Alba Lurueña en 200 mariposa (2:31.93) y el segundo puesto de Sofía Alonso en el 800 libre (10:06.82).
Algunas marcas del equipo absoluto también han sido muy positivas; como la de David Alcolado en el 800 libre (8:41.83) o la de Álvaro Gómez en el 100 (1:04.08) y 200 (2:20.98) braza.
A pesar de las adversidades del club y de la situación pandémica que estamos viviendo, este equipo liderado por los entrenadores Pablo Abadía y Yolanda Núñez, una vez más ha superado las expectativas y nos ha dejado con un muy buen sabor de boca.

20/12/2020

Del 18 al 20 de diciembre se disputó la XXVI Copa de España de Clubes en 2ª División en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón con nuestro equipo femenino luchando por accerse con una plaza para ascender a Primera División.

El equipo formado por las nadadoras: Cristina Mardones, Irene Gutiérrez, María del Rocío Rodríguez, María Vázquez, Cristina Santos, Marina González, Laura Refoyo, Laura Muñoz, Madison Alonso, Alba Lurueña, Lorea García y Sofía Alonso.

images.ashx?id=5898

Finalizaron en 3ª posición quedandose a las puertas del ascenso a 1ºDivisión. Para consultar todos los resultados AQUI

El equipo formado por los nadadores: David Alcolado, Álvaro Gómez, Alfonso Caballero, Angel Muñiz, Francisco Javier Izaguirre, Alejandro Muñoz, Javier Casablanca, Adrian Izaguirre, Jorge Iglesias, David Coiduras, Itai Fibla, Ruben Fernández y Diego Alonso.

images.ashx?id=5899

Finalizaron en 4º posición logrando mejores marcas personales. Para consultar todos los resultados AQUI

28/11/2020

El pasado fin de semana se celebró el LXIV Campeonato de España Absoluto de Invierno en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN), junto a la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV) y la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español dentro del Programa de Ayudas a Competiciones PAC CV. El evento, que fue retransmitido en DIRECTO por Streaming RfenTV, tuvo como campeones por clubes al CN Terrassa Masculino y CN Sant Andreu femenino y ganadores de los Premios GARMIN por puntos FINA a los nadadores Joanllu Pons y África Zamorano.

Nuestros nadadores David Alcolado y Alvaro Gómez dieron el máximo para alcanzar sus objetivos.

• David Alcolado nadó las pruebas de 100 espalda (56,41-19º), 200 espalda (2.04.47-22º), 200 libre (1.53.36-20ª) y 50 espalda (26.97-20º).
  • Alvaro Gómez nadó 200 braza (2.13.41-7º), 100 braza (1:02.00-10º) y 50 braza (28.08-13ª).

Si quieres consultar el resto de resultado consultalo AQUI

29/10/2020

Este fin de semana se va a celebrar la primera competición de natación de la temporada 2020-2021 por la Federación Madrileña de Natación, El XVI Circuito Comunidad de Madrid. XII Trofeo de Invierno.

El Campeonato tendrá lugar en la instalación Centro de Natación M86 del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El evento va contar con cuatro sesiones:

• Sábado tarde
  • Domingo tarde
  • Lunes mañana
  • Lunes tarde.

La fórmula de competición es contrarreloj y en cada sesión contará con dos tramos de tiempo, en el primer tramo participarán las series más lentas y en el segundo tramo las series rápidas.

La competición se realizará a puerta cerrada por protocolos Covid, por lo que no puede haber presencia de público.

El Circuito de Madrid es una de las competiciones más importantes del calendario territorial de la FMN, aunque se va a realizar con restricciones sanitarias y todos los protocolos de seguridad, vamos a poder ver de nuevo competir a los deportistas, aproximadamente 300 nadadores (150 deportistas por cada grupo de competición) de 34 clubes.

Todo el protocolo y las series AQUI

También puedes consultar el PROTOCOLO DE PREVENCIÓN COVID19 PARA ENTRENAMIETOS Y COMPETICIONES

01/08/2020

Tras muchos meses de incertidumbre nuestros nadadores se han adentrado en este apasionate reto, la UltraEbre Swim Marathon, un evento deportivo organizado alrededor de una travesía de natación en aguas abiertas de larga distancia.

David Alcolado se alzó campeón absoluto con un tiempo de 4:21:38 estableciendo el record de la travesía. Por su parte Javier Izaguirre terminó tercero con un tiempo de 4:33:52.

La travesía se desarrolla en el territorio de Terres de l'Ebre, entre los embarcaderos de Tivenys y Amposta. Un recorrido de 30.830 metros por el río Ebro,uno de los más caudalosos de la Península Iberica.

Más info AQUÏ