Consejos COVID19

Actividad Semanal
Últimos tweets
Cafetería

Consejos COVID19

20/09/2020

En aplicación de las últimas medidas preventivas adoptadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a partir de mañana día 21 de septiembre y durante los 14 días siguientes, el CDM Moscardó solo abrirá público hasta las 22:00h.
El polideportivo se encuentra en el área de influencia de la zona básica de salud Las Calesas, que es una de las 37 de la Comunidad de Madrid a la que les afectan las medidas dispuestas por el gobierno regional para evitar una expansión incontrolada de la Covid-19. 
Asi en la Orden 1178/2020 publicada ayer sábado 19 de septiembre  en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se establecen limitaciones a los desplazamientos personales y al desarrollo de diversas actividades que pueden favorecer la propagación del virus SARS-Cov-2. 
Se restringe la entrada y salida de personas de los ámbitos territoriales de las 37 zonas , salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados como por ejemplo asistencia a centros sanitarios o educativos, cumplimiento de obligaciones laborales,  atención a mayores, menores o dependientes o bien por fuerza mayor.
Podrá realizarse la práctica deportiva en instalaciones como la nuestra, tanto al aire libre como de  interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido y en grupo, la práctica se limita a un máximo de seis personas.
Esperamos que con todo ello se reduzcan el número de nuevos contagios y se alivie la presión asistencial del sistema sanitario con el objetivo primordial de proteger la salud de nuestros vecinos y de los del resto de la Comunidad de Madrid.
 

Ver contenido completo
10/09/2020

El Centro Deportivo Municipal Moscardó ha abierto hoy sus puertas a todos sus usuarios. Durante el mes de septiembre se retomarán las clases que se suspendieron en marzo y los abonados que tuvieran pagada dicha mensualidad podrán acceder a la piscina o al gimnasio hasta final de mes mediante reserva que se podrá realizar en la web www.clubnatacionmadrid.es , en la aplicación móvil  Club Natación Madrid Moscardó o en la oficina de atención al público de la instalación deportiva.

En los próximos días saldrá a la luz la nueva programación de la temporada 2020/21 que arrancará el 1 de octubre de la cual se informará convenientemente para la renovación, cambio o nueva inscripción.images.ashx?id=5795

De la misma forma, nuestros deportistas se irán incorporando al entrenamiento. Los primeros en hacerlo han sido los mayores de natación, que como siempre han sido los más madrugadores. Esperamos también que el calendario competitivo quede fijado cuanto antes para planificar la temporada. Creemos que los acontecimeintos se precipitarán tras el acuerdo alcanzado hoy en Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte
del Consejo Superior de Deportes para la vuelta de las competiciones no estatales de ámbito estatal.

Desde el primer momento nuestro objetivo ha sido el de adaptar la instalación, la organización y nuestra metodología cuanto antes y de la mejor forma posible al nuevo escenario que ha surgido con la pandemia. 

Se ha realizado un enorme esfuerzo y sabemos de las dificultades que nos esperan, pero tenemos la ilusión intacta y somos conscientes que no estamos solos, que contamos con el apoyo de todos nuestros usuarios, familiares, amigos, vecinos y simpatizantes para salir adelante.

¡Vamos! 
 

Ver contenido completo
31/08/2020

El Centro Deportivo Municipal Moscardó abrirá en septiembre en las mejores condiciones para garantizar su seguridad frente a la COVID-19 conforme al Plan de actuación elaborado al efecto y aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, cuyo contenido completo puede consultarlo en esta misma pagina.

Durante todo el tiempo que el  Centro ha permanecido cerrado, se han realizado pequeñas mejoras y reparaciones para mantener las instalaciones en perfectas condiciones de funcionamiento y nuestro personal se ha formado en de prevención de riesgos personales y en el trabajo frente al COVID-19

Además, siguiendo el Plan de actuación frente al COVID-19, antes de la apertura se habrá completado una profunda limpieza y  desinfección de todas las dependencias, equipamiento y mobiliario, se habrán acondicionado espacios, se habrán renovado procedimientos, se habrán distribuido por todo el Centro  carteles con las normas de uso, recorridos y aforos, así como puestos de higiene de manos y estaciones de autodesinfección  y  se podrán comprar entradas  y  reservar espacios  a través de internet y móvil.

El 7 septiembre se abrirá:

Oficina de taquilla para atención al público:

Lunes, Martes y Miércoles de 10h  -19:45h

Jueves y Viernes de 10h - 15h / 16:30h - 19:45h

Sábados y domingos de 10 h - 13:45h

Pistas de pádel. Uso liIbre (reserva anticipada desde el día 3)

Pista de vóley playa. Uso libre (reserva anticipada desde el día 3)

Inicio servicio de la venta telemática de entradas y reserva espacios piscina y gimnasio

10 septiembre:

Piscina climatizada: Uso libre, cursos de natación y aquagym

Pistas de pádel: Actividad dirigida

Pista de vóley playa: Actividad dirigida

Sala 1 multidisciplinar: Actividad dirigidas (pilates, yoga)

Sala 2 cardio y Sala 3 musculación: uso libre

Los alumnos inscritos en marzo en los diferentes cursos de natación, aquagym, pádel, yoga o pilates podrán acceder directamente a su actividad en el horario que tenían sin realizar ningún trámite.

Durante el mes de septiembre se les comunicará la nueva programación de cursos de la temporada 2020/21 que comenzará el 1 de octubre. 

Los alumnos o abonados de actividad dirigida inscritos en cursos que en la próxima temporada no varíen horario o nivel, salvo que comuniquen su baja o cambio antes del 23 de septiembre, quedarán renovados automáticamente en su curso para la temporada 2020/21. A partir del 28 de septiembre se les pasará el recibo al banco por el importe de la matrícula y la mensualidad de octubre.

Aquellos alumnos inscritos en cursos que no figuren en la programación de la próxima temporada 2020/21, se les indicará las opciones y plazas disponibles antes de sacarlas al público en general.

Los usuarios que tenían en marzo abono de uso libre o abono de sala multitrabajo podrán hacer uso de su abono sin cargo alguno del 10 al 30 de septiembre, pero para acceder a la piscina o al gimnasio será necesario que efectúen la reserva, preferentemente a través de la web www.clubnatacionmadrid.es  o de la aplicación móvil  club Natación Madrid Moscardó.

Las entradas para la piscina climatizada se comprarán a través de la web, de la aplicación móvil de Club Natación Madrid Moscardó o directamente en taquilla, a partir del 7 de septiembre .

Le recordamos que el baño libre en la piscina y el acceso al gimnasio estará limitado por un aforo y un horario máximo de uso.

El alquiler de la pista de pádel o vóley playa se realizará a través de la web www.clubnatacionmadrid.es o de la aplicación móvil Club Natación Madrid Moscardó o directamente en taquilla.

Inicialmente la compra de entradas y las reservas podrán hacerse con 7 días de antelación. Cada abonado podrá realizar una reserva por día,  con un límite de 4 reservas en dicho periodo.

Le recordamos que:

  • no debe acudir al CDM Moscardó si presenta síntomas relacionados con el SARS-CoV-2 COVID-19 o si convive con personas afectadas por el mism,  
  • debe mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones
  • que es obligatorio el uso de mascarilla bien colocada salvo en las excepciones que contempla la normativa
  • que debe realizar una higiene de manos frecuente
  • que debe evitar el contacto físico y compartir material

Por último, pedimos la colaboración de todos en la aplicación de las medidas preventivas establecidas frente a la COVID-19, así como en el uso responsable de los medios preventivos dispuestos y de las instalaciones.

 

Ver contenido completo
Natación
01/08/2020

Tras muchos meses de incertidumbre nuestros nadadores se han adentrado en este apasionate reto, la UltraEbre Swim Marathon, un evento deportivo organizado alrededor de una travesía de natación en aguas abiertas de larga distancia.

David Alcolado se alzó campeón absoluto con un tiempo de 4:21:38 estableciendo el record de la travesía. Por su parte Javier Izaguirre terminó tercero con un tiempo de 4:33:52.

La travesía se desarrolla en el territorio de Terres de l'Ebre, entre los embarcaderos de Tivenys y Amposta. Un recorrido de 30.830 metros por el río Ebro,uno de los más caudalosos de la Península Iberica.

https://pbs.twimg.com/media/Ed7Z0b3WsAIXxp3?format=jpg&name=large

Más info AQUÏ

 

 

Ver contenido completo
09/06/2020

La FMN publicó ayer la  convocatoria para  SOLICITAR y RENOVAR la plaza en el Centro de Tecnificación M86 para la temporada 2020-2021.

Con el fin de facilitar un entrenamiento adecuado a los deportistas de Madrid, de los diferentes clubes, en un programa que la Federación Madrileña de Natación puso en marcha en la temporada 2003-2004, con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Los interesados de las disciplinas de Natación, Waterpolo, Saltos, Natación Artística y Aguas Abiertas en incorporarse o renovar su permanencia en el CETD deberá cumplimentar los documentos necesarios entre el 8 al 21 de junio de 2020 y presentarlo en las oficinas de la FMN en horario de tarde de 16:00 a 19:00 horas, o por vía telemática al correo fredy.indarte@fmn.es.

 

CONVOCATORIA CETD 20/21

DOCUMENTACIÓN SOLICITUD/ RENOVACIÓN CETD

 

 

Ver contenido completo
22/04/2020

La Asociación de entidades deportivas y recreativas (ACEDYR) de la que forma parte nuestro club, la Asociación Española de Clubes de Tenis (AECTENIS) y la Asociación Empresarial de clubes de Natacion de Cataluña (AECNC), han elaborado un documento que se ha enviado a doña Irene Lozano, Secretaria de Estado para el Deporte,  para reclamar de la administración una serie de medidas urgentes y excepcionales ante la crisis generada por el Covid -19 dada la importancia que los clubes tienen no solo en el ámbito deportivo, sino tambien en el social y el económico.

Los 350 clubes que junto al CN Madrid Moscardó han suscrito este Plan de Medidas son todos asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito nacional, que representan a 790.000 asociados, de los que 110.000 son deportistas federados y tienen bajo su responsabilidad 16.000.000 m2 de instalaciones deportivas.

Todas las entidades firmantes facturan 409 millones de euros y tienen un impacto económico de 1.224 millones de euros al año, sin contar con el ahorro que la actividad física aporta en la prevención de la salud a la sociedad. Su experiencia está unida a los altos indicadores del deporte español y a la gran cantidad de deportistas de rendimiento con los que contamos en la actualidad.

Como consecuencia de la crisis sanitaria y el cierre obligado de nuestras instalaciones se han visto afectados 20.750 trabajadores y se prevén unas pérdidas de 75 millones de euros en el ejercicio 2020.

Las medidas son necesarias en este momento excepcional y pueden ser decisivas para el futuro de nuestros clubes y entre otras están:

  • Participación de una representación de clubes firmantes del Manifiesto en el GTID (Grupo de Tareas de Impulso al Deporte) creado por el CSD para la gestión de esta crisis.
  • Estudio, elaboración y comunicación de los plazos de apertura, condiciones y protocolos de prevención en las que se desarrollaran las actividades deportivas a la vuelta de la actividad, en sintonía con los clubes y entidades deportivas
  • Regularización de las cuotas federativas en una proporción ecuánime a los servicios no disfrutados.
  • Desgravación en la declaración del IRPF de las cuotas de mantenimiento abonadas por los socios durante el tiempo de cierre obligado.
  • Adecuación fiscal de la Ley de Mecenazgo a las aportaciones que realizan nuestros clubes a sus secciones deportivas de base y rendimiento.
  • Ampliación de las desgravaciones fiscales para las empresas en la Ley de Mecenazgo.
  • Abono de las subvenciones deportivas pendientes de otras temporadas.images.ashx?id=5707
Ver contenido completo
25/03/2020

Toda la actividad en el Centro Deportivo Municipal Moscardo sigue suspendida, de acuerdo con las medidas decretadas por las autoridades sanitarias por la crisis generada por el Coronavirus- COVID-19). El Centro permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso.

Aquellas personas que tuvieran pagada la escuela, actividad o el abono del mes de marzo, mantienen sus derechos para el mes de abril sin cargo adicional.

Desde la direccion del club queremos agradecer a todos nuestros amigos, abonados y usuarios su colaboración y responsabilidad. Solo a través del estricto cumplimiento de las normas establecidas por las las autoridades sanitarias seremos capaces de frenar la propagación del virus y la extensión de la pandemia. Estamos convencidos que las medidas dispuestas son las más aceduadas para conseguir la vuelta a la normalidad que ya esta más cercana.    

Ver contenido completo
Natación
24/02/2020

Fin de semana intenso en las instalaciones de la M86 disputándose el Campeonato de Madrid Infantil de Invierno. Nuestros nadadores pudieron demostrar todo el trabajo realizado hasta el momento.

Nuestro equipo femenino logró la 3ª posición, mientras que el masculino logró la 7ª, logrando además la 3ª posición por equipos.

Destacando el ORO de Alba Lurueña en 100 mariposa con un tiempo de 1.07,11, la PLATA de Sofia Alonso en 400 estilos con 5.28.60, Alba Lurueña en 100 libres y 200 libres con 1.01.69 y 2.11.88. Y el BRONCE de Lorea García en 400 estilos con 5.38.22, Alba Lurueña en 50 libres con 28.19, Arantxa Rodriguez en 100 y 200 braza con 1.18.77 y 2.51.50 respectivamente, Sofia Alonso en 800 libres con 9.48.75 y los relevos de 4x200 y 4x100 libres femenino.

Para consultar los resultados completos AQUÍ

¡Enhorabuena a todos!

 

Ver contenido completo
«  1 2 3 4 5  ...  »