Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Natación
04/09/2014

Se ofrecen  4 becas de gratuidad para asistir al Taller "El Entrenamiento del Nadador Joven" que se realizará el próximo 14 de Septiembre en la FMN (se adjunta el programa del taller)

 

Dichas becas serán asignadas por riguroso orden de llegada al correo de la Federación (administracion.fmn@fmn.es), para lo cual se abre un plazo de solicitud que finaliza el próximo lunes 8 de Septiembre.

Ver contenido completo
Natación
28/08/2014

El próximo lunes día 1 de septiembre a las 18:00 horas tendrá lugar reunión del equipo absoluto júnior de natación.
Como antelación comunicar que efectivamente Miguel Vázquez, por problemas laborales se ha tenido que trasladar a vivir a Barcelona y ha fichado por el CN Tarrasa. Así que que de su grupo se harán a cargo Uge, Pablo y Paloma. El CN Madrid Moscardó cree que es positivo apostar por entrenadores de dentro del club que ya conocen a los nadadores y pueden dar continuidad al plan inciado por Miguel hace 2 años.

Muchas gracias y mucha SUERTE Miguel!
 

Ver contenido completo
Waterpolo
26/08/2014

Desde el 25 al 31 de agosto se está celebrando en las piscinas M-86 de Madrid el Mundial de Waterpolo Juvenil Femennino. Como parte de la selección se encuentran Marta Mota y Ana Sabugal jugadoras del CN Madrid Moscardó. Los que no podáis acercaros a animar, podéis seguir los partidos vía streaming http://bit.ly/XJbGL3 , además tenéis toda la información en http://www.rfen.es/publicacion/38SC_039421118814/327SS_043321318814.asp. ¡Mucha suerte!

Ver contenido completo
07/08/2014

D. Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid nos visitó esta mañana para acompañar a 25 personas con discapacidad intelectual que realizan diversas actividades deportivas en nuestras instalaciones durante el mes de agosto, dentro del programa de Ocio Vacacional de la Comunidad de Madrid.

El programa esta dirigido a los usuarios de los Centros del Servicio Regional de Bienestar Social que no pueden pasar el verano fuera de sus centros por motivos familiares, económicos o por la complejidad de sus características personales.

El Sr. Fermosel estuvo acompañado durante la visita por dos de nuestros mejores deportistas, José Manuel Valdivia y Carmen Herradón, asi como  diversas personas de su Consejería como la Directora General del Voluntariado y de Cooperación al Desarrollo,  Doña Ana Isabel Martín y   D. Luis López Rica, Coordinador de Discapacidad del Servicio Regional de Bienestar Social. También se acercó a nuestras instaciones D. Jose Antonio Riber, Consejero de la Junta Municipal de Usera, asi como una nutrida representación de diversos medios de comunicación.

El Director Gerente del Club, D.Javier García mostró a los visitantes las instalaciones y comentó las actividades que dentro del Programa nuestros técnicos van a impartir, entre las que destacan los juegos acuáticos y los tradicionales,  gimnasia en sala, pádel y voley playa.

El Consejero señaló que Asuntos Sociales "apuesta por el deporte como vehículo de integración de las personas con discapacidad" y que otro de los beneficios de la práctica deportiva es que "impulsa las habilidades sociales y mejora la autoestima".

Por otro lado se mostró muy interesado por la actividad y los éxitos del club y charló animadamente con Jose y Carmen que le comentaron su trabajo, triunfos,  inquietudes y aspiraciones.

 A preguntas de los periodistas, el actual campeón de España de natación en 50 metros mariposa José Manuel Valdivia comentó que “la natación tiene muchos beneficios para las personas y aún más para las personas con discapacidad ya que mejora la psicomotricidad, la coordinación, la autonomía y además les ayuda a relacionarse”.

Artemio, uno de los asistentes a estas actividades, afirmó que se divierte "mucho" y que está "haciendo muchos amigos".


Por su parte, Mar Peñuelas, técnico especialista del CEO Carabanchel, aseguró que para estas personas es muy importante realizar este tipo de actividades porque les sirve para adaptarse a diferentes entornos, relacionarse entre ellos e integrarse en la sociedad” y añadió que a través de ellas, los asistentes aprenden valores de compañerismo, y tolerancia hacia los demás”.

El Consejero se mostró muy satisfecho por los buenos resultados del Programa y la  excelente respuesta de los participantes, ya que era evidente que se estaban divirtiendo y disfrutando.

El fomento de la practica del deporte para los usuarios de los centros ocupacionales es, además, una de las 448 medidas recogidas en el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015.

El Club, además de participar en el Programa de Ocio Vacacional objeto de la visita del Consejero, viene desarrollando durante este año 2014 otros dos, "Aprendiendo a nadar" e "Iniciación al voley playa femenino", con usuarios de ocho Centros ocupacionales del Servicio Regional de Bienestar Social.


 

Ver contenido completo
Natación
28/07/2014

Las chicas de oro lo han vuelto a hacer: Oro en el 4x100 libre, en el 4x200 libre y en el 4x100 estilos.

Desde el 24 al 27 de julio se ha celebrado en Barcelona el Cto. de España Infantil de Verano y estas cuatro chicas: Patricia Garrote, Sofía Salamanca, Marina González y Laura Muñoz se han proclamado SUBCAMPEONAS de España. No sólo han ganado todos los relevos, sino que a nivel individual han barrido:

Patricia Garrote Méndez: Oro en 200 espalda, plata en 200 estilos y bronce en 200 libre y 400 libre y un 4º puesto en el 400 estilos y un 6º puesto en el 200 mariposa.
Sofía Salamanca Díaz: Oro en 400 estilos y plata en 100 braza, 200 braza y 400 libre y un 5º puesto en el 200 libre.
Laura Muñoz Perera: Oro en 100 mariposa y bronce en 200 mariposa, 100 libre y 200 libre.

Además, Marina González bajo sus tiempos del 200 y 400 libre y el equipo masculino (Daniel Rodríguez, Daniel López, Daniel Medina y Miguel A. Núñez) para el que en su mayoría era su primer campeonato de España, se mantuvo en sus tiempos, incluso en algunas pruebas bajaron sus marcas.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

Para ver resultados completos, pinchar aquí.

Ver contenido completo
Natación
28/07/2014

Carmen Herrero Anseolaga Campeona de Portugal en el 50 mariposa.

Un grupo reducido de 4 chicas y 4 chicos a nivel absoluto han participado desde el 23 hasta el 27 de julio en el Open de Potugal. Destacar a Carmen Herrero que quedó 1ª en el 50 mariposa, 3 en el 100 libre y 4 en el 50 libre. Hector Monteagudo, 2 en el 50 braza y 4 en el 100 braza.

Además, todos consiguieron meterse en alguna que otra prueba en final B, mejorando sus marcas matinales y personales.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

Para ver resultados completos, pinchar aquí.

Pinchando aquí podéis ver alguna foto del campeonato, cortesía del fotógrafo portugués Luis Filipe. Muchas gracias!

 

Ver contenido completo
Waterpolo
26/07/2014

Histórica triunfo de España con nuestras jugadoreas Laura López y Patricia Herrera entre sus filas, ante Holanda por 10—5 (3—3, 2—0, 2—2 y 3—0), en un partido caracterzado al comienzo por la gran efectividad ofensiva de ambos equipos, pero que a medida que avanzaba el encuentro, fue dominado por la excelente defensa hispana

España comenzó sufriendo porque Holanda es un equipo rápido con un disparo exterior importante. Se adelantaron  por dos veces en el marcador pero España respondió con goles desde 2 metros gracias a la corpulencia y eficacia de Mica García, primero, y Andrea Blas, después.

Al finalizar el primer cuarto (3-3) las holandesas empataron con certero chut de Catherina van der Sloot, una de sus grandes estrellas. El segundo cuarto iba a ser completamente diferente. Solo Ana Espar por dos veces puso en ventaja a las de Miki Oca que tras el descanso, se lanzaron a por el oro.

España llegó a ponerse 7-4 gracias al trabajo de Andrea Blas en la zona y a un revés de Maica espectacular, imposible, a 5 metros de la portería que las holandesas no esperaban. Recortó Megens al 7-5- pero aunque quedaba un cuarto la sensación era que el oro,salvo catástrofe no se iba a escapar

El último cuarto empezó con parcial de 3-0, dos golazos por la izquierda de Roser Tarragó,  otro de Maica García Godoy y para poner un  10-5 en el marcador y matar el partido gracias a un ataque efectivo y a una defensa descomunal de Laura López, dejando al rival en 5 goles.

La mejor generación española femenina de la historia empezó con la plata en Londres 2012 y debería culminar con el oro en Río en 2016.

Ver contenido completo
«  ... 66 67 68 69 70  ...  »