Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

12/11/2015

¡Por fin llegaron las competiciones para los más pequeños! En natación, los alevines se estrenan en la temporada con la ya clásica Liga de Madrid, además en nuestra piscina, en la que se nadarán los 100 metros libres y los 200 metros espalda (domingo, 17:15 horas).

En waterpolo, comienzan los Juegos Deportivos Municipales. Nuestros más pequeños podrán comenzar a demostrar todos el trabajo realizado hasta ahora. La mala noticia es que no se han podido presentar equipos femeninos, por lo que se participará con dos equipos masculinos.

La categoría alevín jugará el sábado, en el que el equipo A jugará contra el Majadahonda Caude A (14:45 horas), mientras que el equipo B lo hará frente al Cuatro Caminos Azul (10:00 horas). Por su parte, los alevines jugarán el domingo, el equipo A jugará contra el Ciudad Alcorcón (10:45 horas), y el equipo B, frente al W.P. Pozuelo (12:00 horas).

Equipos absolutos

No solo los equipos de categorías jugarán este fin de semana. Continúan las Ligas Nacionales de waterpolo y los enfrentamientos complicados para nuestros dos equipos.

Nuestras chicas continúan su racha de enfrentamientos con los equipos más complicados de División de Honor. Este sábado es el turno del C.N. Sant Andreu (16:00 horas). Las de Javier Aznar se presentan en Madrid con pleno de victorias tras su enfrentamiento la semana pasada contra el Escuela de Waterpolo de Zaragoza. Tras haber quedado terceras la temporada pasada y sorprender metiéndose en la Final de Play-off de Liga y Copa, las catalanas presentan algunas novedades. Para este año, sufren las bajas de Katelyn Rigler, Ariadna Espasa, Carla Castella, Andrea Garrido y Desiree Fajardo. Por contra, cuentan con las incorporaciones de varias componentes del equipo nacional de categorías inferiores como Alejandra Aznar y Paula Crespi, del Sant Feliu, Helena Dalmases y Patricia Hoyos del Bidasoa.

Por otro lado, nuestros chicos tienen un viaje largo por delante. Marcharán a Tenerife para enfrentarse al Acuasport Tenerife-Echeyde (sábado a las 17:30 horas). Segundo clasificado en Primera División la anterior temporada, en esta buscan el ascenso directo. Tras una reforma de su plantilla, compuesta exclusivamente por jugadores canarios, la adaptación parece hacer llegado a los tinerfeños, que encadenan dos victorias consecutivas. Sufren las bajas importantes de los mejicanos Chuy Serrano y Manuel Paniagua, e incorporan a Chago Toste del Mastianez y a varios juveniles. Destacar a su jugador Vicenc Sousa con 14 goles y a Santiago San Martin y Victor Calderón con 10 goles.

Duros enfrentamientos en los que tocará sufrir y echarle garras al asunto para salir de esta mala racha, que sin duda, llegará a su fin muy pronto.

Ver contenido completo
Waterpolo
09/11/2015

Mala racha la que conservan nuestros dos equipos absolutos de waterpolo. Las chicas cayeron en casa del C.N. Sabadell Astralpool por un contundente 31-3, mientras que el equipo masculino sufrió una nueva derrota como local frente al C.W. DosHermnas por 4-10.

Equipo femenino

Resultado abultado para el local Sabadell. Una derrota que anticipábamos por la gran superioridad del equipo rival frente al nuestro, 31-3. Las nuestras comenzaron el encuentro marcando, el único momento en el que fueron superiores, ya que unos parciales de 4-1/10-2/8-0 y 9-0 pusieron fin al encuentro. Mal trago para nuestras chicas, que deben pasar página y pensar ya en el siguiente encuentro, en el que esperarán a otro equipo complicado, el C.N. Sant Andreu, tercero en la tabla y con pleno de victorias hasta el momento.

Equipo masculino

Resultado desfavorable también para el equipo masculino. Una nueva derrota en casa frente al sevillano C.W. Dos Hermanas, que jugaron a placer frente a los nuestros tras algunos fallos defensivos. El visitante plantó cara desde el primer cuarto con un 1-4. Con ese resultado, los sevillanos cerraron filas atrás y los nuestros lo pagaron caro. Sólo al final se atisbó una recuperación con un empate a goles en el tercer cuarto (2-2), pero los nervios hicieron que el resultado final no fuese a más. Esta semana tocará seguir mejorando los pequeños fallos y pensar ya en el siguiente rival, el Acuasport Tenerife-Echeyde.

(Fotografía portada: Joaquín Armirall)

Ver contenido completo
Natación
09/11/2015

Gran fin de semana para nuestros nadadores, que han disputado la primera gran competición del año, el XI Circuito Open Comunidad de Madrid, en el que se han visto grandes marcas, entre las que destaca el récord de España en 50 libres de Fátima Gallardo.

En cuanto a los nuestros, muy buen inicio de temporada. Sofía Salamanca triunfó en la jornada del sábado con dos primeros puestos en 800 libres (8.51.91) y 200 estilos (2.19.98). Ignacio López fue segundo en 50 metros braza a una décima escasa del primero, con 28.92, en una prueba en la que Jose Manuel Valdivia fue tercero (29.02).

En braza también ha triunfado Paula García, que ha logrado hacerse con la primera plaza en las tres distancias. El sábado consiguió vencer en los 100 braza, batiendo además el récord del campeonato con 1.10.25 (anterior, 1.11.05, en poder de Ana González desde 2006). Por su parte, el domingo se hizo con el 50 braza primero (32.68), y con el 200 braza después (2.33.11).

Alejandra González ocupó el segundo cajón del podio en los 50 metros mariposa con 28.45, y por poco no lo consiguió en el del 100 mariposa, que con 1.03.27 fue tercera (solo suben los dos primeros clasificados). Terceros puestos también para Ignacio López con 1.04.04 en 100 braza, Sofía Salamanca en 400 libres (4.21.23) y Adrián Villalba en 50 libres (22.99).

 

 

 

Ver contenido completo
Waterpolo
05/11/2015

Nueva jornada para las Ligas Nacionales de División de Honor femenina y Primera División masculina en la que nuestros dos equipos buscan romper la mala racha de tres derrotas consecutivas. Nuestras chicas lo tienen bastante complicado, pues se enfrentan en Barcelona al C.N. Sabadell Astralpool (11:00 horas), actual campeón de Liga. Por su parte, los chicos reciben en casa a un recién ascendido, el C.W. Dos Hermanas (17:30 horas).

Equipo femenino

Difícil partido el que disputarán nuestras chicas este fin de semana frente al C.N. Sabadell Astralpool, actual campeón de División de Honor, de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España. Se trata de uno de los equipos más potentes de la máxima categoría y cuenta con refuerzos como Clara Espar y la norteamericana Coleen M. O`Donnel, mientras que este año ha sufrido las bajas de Carla Abellan y Dagmar Genee. Ante un equipo así, con objetivos tan distintos a los nuestros, nuestras chicas buscarán hacer todo lo posible para plantar cara y defender el objetivo para esta primera vuelta de meterse en la Copa de la Reina.

Equipo masculino

Un encuentro algo más equilibrado para nuestro equipo masculino, que viene de perder con el líder de Primera División. Este fin de semana nos visita un recién ascendido a la categoría de plata, el C.W. Dos Hermanas. Los sevillanos presentan las incorporaciones de Antonio Puerto, Eduardo Alcaraz y Antonio Millán (máximo goleador de Segunda División el año pasado). En lo que van de temporada han conseguido dos victorias como locales y dos derrotas como visitantes, y actualmente ocupan la séptima posición en la tabla. Partido importante para nuestros chicos que tendrán la oportunidad de recuperar esos puntos perdidos y de escalar las posiciones de descenso.

 

Ver contenido completo
Waterpolo
02/11/2015

Otro fin de semana en el que nuestros equipos absolutos de waterpolo acaban con derrota. Las chicas cayeron en casa frente a La Sirena C.N. Mataró por 5-11, mientras que el equipo masculino perdió el derbi madrileño frente al C.N. La Latina por 13-2.

Por contra, destacar el gran trabajo de los equipos inferiores que se han llevado sus tres primeros puntos de la temporada. Por un lado, el equipo juvenil masculino ganó su encuentro cómodamente por 17-3 al CDN Boadilla; por otro lado, el equipo cadete femenino bordó su estreno en esta temporada con un 6-3 frente al C. Las Encinas de Boadilla.

Equipo femenino

Tercera derrota consecutiva frente a La Sirena C.N. Mataró, que con pleno de victorias se coloca segundo en la tabla tras el C.N. Sabadell Astralpool. Nuestras chicas hicieron una buena primera parte a pesar de la dificultad que presentaba el equipo rival, llegando al descanso con un 2-4 en un encuentro bastante igualado. Sin embargo, el tercer cuarto fue decisivo, y con un 1-4 el Mataró encarriló el choque, a pesar de que las nuestras no bajaron los brazos en los últimos ocho minutos (2-3).

Equipo masculino

Más difícil lo tuvieron los chicos frente al líder de Primera División, el C.N. La Latina. Desde el primer minuto los locales tuvieron el partido en sus manos con un primer parcial de 5-0. Hasta el segundo cuarto no llegaron nuestros goles, sin embargo, poco más se pudo hacer. Finalmente un 13-2 con un rival que se encuentra a otro nivel. Experiencia para nuestros chicos, que tendrán que trabajar duro esta semana para su encuentro en casa contra el C.W. Dos Hermanas, un equipo con objetivos más parecidos a los nuestros.

El equipo cadete femenino en su estreno esta temporada

Ver contenido completo
Waterpolo
29/10/2015

Cuarta jornada de Liga para nuestros equipos absolutos de waterpolo. Mientras nuestros chicos son úndécimos en la tabla de Primera División, rozando el descenso, a nuestras chicas les va algo mejor y son séptimas en División de Honor, aunque ambos equipos con una victoria y dos derrotas.

Este sábado, el equipo femenino recibe en nuestra piscina a La Sirena C.N. Mataró (16:00 horas), miestras que los chicos jugarán el segundo derbi de la temporada frente al C.N. La Latina (17:00 horas). Además, el domingo jugará el equipo juvenil masculino contra el C.D.N. Boadilla (16:00 horas) y el equipo femenino cadete iniciará la temporada frente al C. Las Encinas de Boadilla (17:30 horas).

Equipo femenino

Se avecina un encuentro complicado para nuestras chicas, que reciben en casa a La Sirena C.N. Mataró, uno de los claros favoritos a luchar por el título junto al C.N. Sabadell. La temporada pasada, ambos encuentros se saldaron con dos victorias para el equipo visitante. Se trata de un equipo potente al que se han sumado las americanas Elizabeth Keeve y Alkistis Benekou, además de Mireia Neddermann y Julia Ávila, que vienen de categorías inferiores. Con pleno de victorias, las catalanas se presentan ante las nuestras, que deben seguir luchando como hasta ahora para poder repetir la excelente primera vuelta de la temporada pasada.

Equipo masculino

Nuevo derbi para nuestros chicos, esta vez en casa del C.N. La Latina. Otro equipo con pleno de victorias que este año luchará por conseguir el ascenso a la máxima categoría (el año pasado acabaron sextos en la tabla). Para esta temporada, el C.N. La Latina ha cambiado de entrenador, y se sitúa a los mandos Samuel Moreno, que dirigía al equipo juvenil. Además, cuenta con las incorporaciones de los hermanos Acosta y Fran Barba, que suplirán las bajas de Esteban Rodríguez, Diego Dosal y Pedro Muñoz. Vienen de hacer una Copa de Madrid con cinco victorias, a si que enfrente, nuestros chicos tendrán a un equipo complicado ante el que deberán plantar cara y mejorar con respecto al partido del pasado fin de semana.

 

Ver contenido completo
Waterpolo
27/10/2015

Cuatro partidos en el fin de semana y cuatro derrotas, ese ha sido el balance para nuestros equipos absoluto y juvenil. Las chicas absolutas se desplazaron hasta Barcelona para disputar el encuentro ante el C.E. Mediterrani en el que cayeron por 12 a 7. Por su parte, los chicos recibieron en casa al recién descendido A.R. Concepción Ciudad Lineal que acabó con un 9-11.

Además, este fin de semana también comenzó la temporada para los juveniles con los mismos resultados. Nuestros chicos visitaron una de las piscinas más duras de la temporada, la del Real Canoe NC, equipo al que plantó cara a pesar de nuestra falta de acierto de cara a portería (13-6). Por otro lado, las chicas también afrontaban un encuentro complicado ante el CDN Boadilla, un equipo potente frente al que sucumbió por 4-7.

Equipo femenino absoluto

Comenzó la ronda de partidos complicados para nuestras chicas. Primera parada en casa del C.E. Mediterrani. Comenzó siendo un partido muy igualado en el que en los dos primeros cuartos se decidieron por la mínima, para llegar al descanso dos goles por debajo. Las nuestras encararon el tercer cuarto logrando un fantástico 4-4 que no puedo culminar en el último, en el que las locales nos marcaron un 3-0 decisivo para terminar el encuentro 12-7. La próxima parada será este sábado en casa frente al C.N. Mataró donde nuestras chicas cerrarán filas y volverán a darlo todo para volver a la senda del triunfo.

Equipo masculino absoluto

Complicado partido para nuestros chicos que encaraban el derbi madrileño frente al A.R Concepción Ciudad Lineal con ganas de olvidar el encuentro frente al C.N. Caballa. Sin embargo, a los nuestros les costó entrar al partido, pues nuestro rival empezó dominando desde el primer parcial, en el que logró cosechar un 2-5. Tras algunas palabras de Rubén a sus chicos, éstos consiguieron despertar y conseguir empatar los dos siguientes cuartos, aunque el Concepción siempre estuvo por encima, para llegar al último cuarto con ganas de recuperar el partido, aunque el 2-1 no fue suficiente. Finalmente un 9-11 que nos indica que hay que seguir trabajando duro para lograr nuestros objetivos.

Ver contenido completo
Waterpolo
23/10/2015

Tercera jornada de Liga para nuestros equipos de waterpolo absolutos. Este sábado nuestras chicas viajan a Barcelona, donde se enfrentarán a uno de los equipos más fuertes de este año en División de Honor, el C.E. Mediterrani (12:00 horas). Por su parte, el equipo masculino disputará en casa el derbi contra el recién descendido A.R. Concepción Ciudad Lineal (17:30 horas).

Equipo femenino

Nuestras chicas encaran su viaje a Barcelona con el objetivo de resarcirse de su derrota en Zaragoza, ya que se avecinan unos partidos muy duros. El C.E. Mediterrani nos recibe habiendo cosechado una victoria en casa y una derrota como visitante, al igual que las nuestras. Este año el equipo liderado por Pau Vendrell se presenta totalmente renovado, ya que ha sufrido bajas importantes como son las de Elizabeth Hopkins, Clara Espar, Paula Crespí y Alejandra Aznar. Sin embargo, incorpora a la jugadora estadounidense Sarah Lizotte, Mar Llisterri, Nuria Basanta y a varias jugadoras del equipo juvenil, que tendrán la dura tarea de volver a clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina como hicieron la pasada temporada. Partido interesante para recuperar la senda del triunfo.

Equipo masculino

Gran derbi madrileño que se va a celebrar en nuestra piscina. El recién descendido A.R. Concepción se encuentra este año con una plantilla profundamente renovada, empezando por su entrenador, Carlos Bellón. A priori, y por venir de la máxima categoría, deberían postularse como favoritos este año, sin embargo, los cambios pasan factura a todos, por ello habrá que esperar unas cuantas jornadas para saber por qué parte de la tabla estarán este año. De momento, y al igual que los nuestros, cuentan en su haber con una derrota y una victoria.

Los de la Concha han sufrido las bajas de Alberto Fernández, Jorge Ramos, Simón Zapatel y Alejandro Neira. Estos dos últimos han regresado a nuestra casa tras un año cedidos en División de Honor, experiencia que están transmitiendo a los más jóvenes. Por contra, cuenta con las altas del italiano Francesco Ladisa y de Dain Martínez.

Duro partido para los nuestros, que están demostrando que están haciendo un buen trabajo y que quieren ir a por todas este año.

Ver contenido completo
«  ... 51 52 53 54 55  ...  »