Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Waterpolo
27/01/2017

Este fin de semana viene cargado de actividad femenina ya que el resto de equipos masculinos tienen una semana de descanso.

El primer equipo femenino recibe al C.N. Rubí (sábado, 15:30 horas). Las nuestras vuelven a jugar en casa, esta vez ante un equipo que se encuentra justo por detrás en la clasificación, separado por cinco puntos. Ambos equipos vienen de perder sus últimos encuentros y se trata del último partido de la primera vuelta, por lo que las catalanas intentarán cerrarla puntuando. Aunque las nuestras son, a priori, favoritas para ganar, no habrá que relajarse si quieren volver a los primeros puestos de la clasificación. El cuadro de Daniel Gómez ha sufrido bajas importantes esta temporada (Bea Ortiz, Esther Estalella, Mackenzie Hunter, Anna Vila, Carla Castellà, Andrea Sampons y Alba Sánchez), aunque se han reforzado con la incorporación de las dos estadounidenses, Allyson Hansen y Colleen Barron, además de Sara Muñoz y Ariadna Ruiz, que suben de categorías inferiores.

Las juveniles jugarán la cuarta jornada de la liga regular contra la AR Concepción-Ciudad Lineal (domingo, 17:00 horas). Un partido de alta tensión contra el actual líder de la categoría, mientras que las nuestras marchan terceras con un partido menos, por lo que será una gran oportunidad para recortar distancias si consiguen la victoria.

Tras el maratón de partidos del fin de semana pasado, las cadetes vuelven a la piscina para enfrentarse al CD Vand'03 (sábado, 9:30 horas). En principio, el rival no debería presentar muchos problemas a nuestras chicas que, sin duda, irán con ganas de conseguir los tres puntos para evitar alejarse del CDN Boadilla y el Encinas (primero y segundo de la categoría).

Última jornada para los infantiles y los alevines en los Juegos Deportivos Municipales. Tras la victoria ante el CN La Latina, el equipo infantil marcha cuarto en la clasificación de su grupo. Esta vez se enfrentan al Encinas de Boadilla (domingo, 9:00 horas), que se encuentra justo por delante en la tabla con una victoria más que los nuestros. Los alevines, por su parte, jugarán contra el CN Ciudad de Alcorcón B (sábado, 10:00 horas) en una nueva oportunidad para volver a puntuar.

Fotografía: Un momento del partido del primer equipo femenino contra el Dos Hermanas - Waterpolo Madrid.

Ver contenido completo
Waterpolo
25/01/2017

A pesar del parón de las Ligas Nacionales de Waterpolo, este fin de semana hemos seguido teniendo partidos muy emocionantes, en los que la mayoría de categorías han finalizado la primera fase con muy buenos resultados.

El primer equipo masculino venció en su partido al Real Canoe NC B (16-3), adjudicándose la segunda plaza que le posiciona dentro del Grupo 1 en la segunda fase, lo que le permitirá seguir luchando por participar en la fase final del Campeonato de España de Tercera División si consiguiese quedar entre los cuatro primeros clasificados.

Buen trabajo también del primer equipo femenino, que se impuso con claridad al CN Colmenar Viejo por 18-8 en el inicio de la segunda vuelta de la primera fase, manteniéndose invictas en el Campeonato de Madrid de Primera División Femenina.

Los chicos cadetes logran el objetivo de este fin de semana que era el mantenerse en el grupo 1 al vencer en las eliminatorias ante el CN Cuatro Caminos. El partido de ida estuvo reñido hasta el final, en el que nuestros chicos cayeron por la mínima (6-7), aunque se la devolvieron en el partido de vuelta (6-3), ganando después en la ronda de penaltis. Así, los nuestros podrán seguir luchando por el Campeonato y por la participación en el Campeonato de España de la categoría.

No hubo la misma suerte para las cadetes, obteniendo resultados variados en su maratón de partidos. Comenzaron el fin de semana empatando ante el C. Encinas de Boadilla-Villalkor a 11 y cayendo en el partido contra el CDN Boadilla (7-9), que debería haberse jugado al principio de la temporada. Ya el domingo, las nuestras consiguieron ganar al CN Ciudad de Alcorcón (10-4). Una vez puestas al día con sus partidos, las cadetes se colocan en la tercera posición de la tabla, liderada por el CDN Boadilla que sigue con pleno de victorias.

En los Juegos Deportivos Municipales, destacamos el primer punto conseguido por nuestros alevines en su partido contra el Liceo Sharks, con el que empataron a 5 goles. Un camino muy sufrido del que por fin han obtenido recompensa. Por su parte, los infantiles ganaron el duelo al CN La Latina 20-3 y son cuartos de su grupo con 12 puntos.

Fotografía: Rosalía Ponzola

Ver contenido completo
Waterpolo
20/01/2017

Este fin de semana las Ligas Nacionales sufren un pequeño parón y el waterpolo de categorías vivirá un fin de semana intenso, sobre todo las chicas cadetes, que jugarán hasta tres partidos con los tres equipos que lideran clasificación general, mientras que el equipo masculino jugará los partidos de promoción de primera división al acabar quintos en la primera fase.

Las cadetes comenzarán el fin de semana con el partido adelantado ante el C. Encinas de Boadilla-Villalkor (sábado, 10:30 horas), líder provisional de la categoría ya que cuenta con hasta tres partidos jugados más que las nuestras. Aun así, es un equipo fuerte al no haber perdido ninguno de ellos. Otro equipo que aún no conoce la derrota es el CDN Bodilla, subcampeón de Madrid la pasada temporada y pincipal rival este año al que nuestro equipo se enfrentará, por fin, esa misma tarde (sábado, 18:00 horas). Acabarán su maratón de partidos contra el CN Ciudad de Alcorcón (domingo, 12:00 horas), tercero en la tabla con cuatro victorias y un empate en su casillero. Será un fin de semana bastante duro para las cadetes, que podrían ponerse líderes de ganar todos los partidos.

El equipo cadete masculino se jugará el seguir luchando por el campeonato, ya que este fin de semana se jugarán los partidos de promoción de Primera División contra el CN Cuatro Caminos en partido de ida/vuelta. El primero será el sábado, mientras que el segundo y definitivo, será el domingo (ambos a las 13:00 horas).

Los equipos absolutos no descansarán este fin de semana a pesar del parón en las Ligas Nacionales, pues seguirán disputándose las fases territoriales de los Campeonatos de España. El equipo masculino se enfrentará al Real Canoe N.C. (sábado, 19:30 horas), que cuenta con un partido y un punto menos, mientras que el equipo femenino lo hará al CN Colmenar Viejo (domingo, 17:00 horas), un equipo que no debería presentar muchas complicaciones.

En los Juegos Deportivos Municipales, los infantiles vivirán un bonito duelo contra el CN La Latina (domingo, 11:20 horas), mientras que los alevines jugarán contra el Liceo Sharks (sábado, 13:00 horas).

Ver contenido completo
Waterpolo
18/01/2017

La primera fase de la Liga territorial de las categorías juvenil y cadete masculinas ha llegado a su fin este fin de semana con la disputa de los últimos partidos, que han dejado al equipo A juvenil como líder tras ganar todos sus partidos.

Comenzamos el repaso de la jornada con los equipos absolutos. El primer equipo masculino sigue en la senda de la victoria en la segunda vuelta tras ganar este sábado al CD WP Turia, colista de Primera División, ante el que no se dejaron sorprender, ganando con un buen 18-4. En el partido de ida, los nuestros no consiguieron pasar del empate. Teniendo en cuenta que era un equipo totalmente nuevo, que debía adaptarse tras la fusión con La Latina, este resultado certifica su buena evolución, además de que se trata de la sexta victoria consecutiva, que les mantiene en la tercera posición de la clasificación general con 26 puntos. El Tenerife-Echeyde parece inalcanzable (33 puntos), pero los nuestros pueden seguir luchando por los puestos de ascenso, ya que solo tienen dos puntos de desventaja con respecto al Waterpolo Sevilla.

El equipo femenino, sin embargo, no tuvo la misma suerte y cayó derrotado contra el CE Mediterrani en un partido en el que se jugaban la cuarta posición de la tabla. A pesar de llegar al descanso con un apretado 4-2, un tercer parcial de 8-0 para el 'Medi' acabó con cualquier posibilidad de remontada. El resultado final fue de 12-3, que devuelve a las nuestras a la parte media de la tabla (6º).

Los juveniles han terminado de la mejor manera posible la primera fase, ya que ambos equipos han ganado en sus últimos partidos. El equipo A finaliza como líder indiscutible de la categoría, habiéndose impuesto este fin de semana al CN Pozuelo (31-2) y habiendo ganado los cinco partidos disputados. Por su parte, el equipo B se jugaba la segunda plaza del segundo grupo con el CN Ciudad de Alcorcón, ante el que empataron 6-6, acabando segundos de grupo (a pesar del resultado, no pueden disputar la eliminatoria que da acceso al primer grupo por ya tener un equipo). Buen trabajo el de ambos equipos juveniles.

Los cadetes ganaron en un ajustadísimo partido contra el Colegio Brains, que fue resuelto por la mínima (7-6), lo que les ha otorgado jugar las eliminatorias que darán acceso a seguir en la lucha por el título contra el CN Cuatro Caminos este próximo sábado.

En los Juegos Deportivos Municipales, los infantiles se llevaron el partido contra el Liceo Sharks (17-4) y se postulan para seguir luchando por el título en la segunda fase cuando son cuartos de su grupo. No pudieron, sin embargo, los alevines contra el CW Majadahonda Caude B, ante el que poco pudieron hacer tras un resultado arrollador para los nuestros de 20-0.

Fotografía: Un momento del partido del primer equipo masculino contra el Horta - Waterpolo Madrid

Ver contenido completo
Waterpolo
14/01/2017

Miki Oca, seleccionador nacional femenino ha convocado a tres de nuestras deportistas para una concentración de entrenamientos con la selección absoluta que se realizará este mes de enero en el CAR de Sant Cugat del Vallès: Sofía Díaz, Marta Mota y Elena Vesperinas.

Dicha concentración tendrá lugar del 18 al 21 de enero y las acompañará también su entrenadora, Bea Espinosa, que ha sido seleccionada como parte del staff técnico.

Las tres ya fueron convocadas por Xavier Pérez para los entrenamientos previos al Campeonato de Europa Junior, al que finalmente solo acudió Marta, donde se proclamó subcampeona y el pasado diciembre, Sofía acudió al Campeonato del Mundo Juvenil, colgándose la medalla de plata.

Ver contenido completo
Waterpolo
13/01/2017

Con la primera vuelta a punto de terminar para el equipo absoluto femenino en Liga Nacional, llega un partido que se antoja de alta tensión, ya que este fin de semana se jugarán la cuarta posición con el CE Mediterrani, con el que están empatadas a puntos.

Tras la victoria la pasada jornada ante el Dos Hermanas, el primer equipo femenino viaja a Barcelona para enfrentarse al CE Mediterrani (sábado, 12:00 horas). Un partido bastante importante, ya que se juegan el acabar la primera vuelta dentro de los primeros puestos de División de Honor cuando ya se encuentran automáticamente clasificadas para disputar la Copa de la Reina. El Mediterrani ha reforzado su plantilla del año pasado con Mackenzie Rae (USA), Lidia Casado (CN Sabadell), Berta Pascual y Natasha Trojan (categorías inferiores) después de sufrir las bajas de Laura Vicente, Teresa Gorría y Anna Gual. Las catalanas acabaron quintas la temporada pasada, venciendo en los dos choques contra las nuestras. Como locales, las del 'Medi' sólo han ganado un partido de los tres disputados.

Partido jugoso para el primer equipo masculino, que podría colocarse en la segunda posición de Primera División en caso de ganar al CD WP Turia (sábado, 17:00 horas), último clasificado de la categoría, y que el Waterpolo Sevilla no ganase. Los nuestros encadenan cinco victorias consecutivas mientras que los del Turia sólo han sumado un punto en lo que va de temporada.

Volverán a la competición tras el parón de las vacaciones ambos equipos juveniles masculinos. El equipo A jugará contra el CN Pozuelo (sábado, 20:40 horas), último clasificado de la categoría mientras que los nuestros son líderes; y el equipo B lo hará contra el CN Ciudad de Alcorcón (domingo, 10:15 horas). Partido muy igualado en el que ambos equipos se juegan la segunda plaza del grupo, aunque los nuestros (por tener equipo en el grupo A) no podrían ascender en caso de ganar.

Jugarán también los cadetes, que tras una mala racha, consiguieron la primera victoria de la temporada en el último partido del año. Este fin de semana se enfrentan al Colegio Brains (sábado, 17:15 horas), con el que se encuentran empatados a puntos, por lo que decidirá el rival en los partidos de promoción: el que gane jugará contra el CN Cuatro Caminos y el que pierda se enfrentara a la AR Concepción-Ciudad Lineal.

Infantiles y alevines retomarán su actividad en los Juegos Deportivos Municipales: los infantiles, con tres victorias es cuarto de grupo y se enfrentarán al Liceo Sharks (domingo, 10:45 horas), que se encuentra en los últimos puestos de la clasificación con tres puntos; los alevines, por su parte, lo tendrán difícil para sumar los primeros puntos en su partido contra el CW Majadahonda Caude B (sábado, 15:45 horas).

Fotografía: Waterpolo Madrid.

Ver contenido completo
Waterpolo
12/01/2017

Pleno de victorias en el primer fin de semana de este 2017. Cuatro partidos disputados para ir abriendo boca y cuatro partidos ganados donde nuestros deportistas nos han dejado con buenas sensaciones.

El primer equipo femenino fue claramente superior al conjunto del Dos Hermanas, ante el que cogieron una ventaja en la primera parte de 7-1, que dejaba las cosas casi vistas para sentencia. Parecía que las sevillanas recortaban distancias tras un buen tercer parcial de 2-4, pero no llegaron a impedir la victoria (14-9). Un resultado que, sin duda, es un chute de moral para nuestras chicas, que llevaban tres partidos consecutivos sin sumar ningún punto, pero con esta nueva victoria en el bolsillo, se colocan quintas en la clasificación general, aunque empatadas a puntos con el CE Mediterrani, que se mantiene en la cuarta posición.

Victoria también para los chicos ante el Claret Askartza, aunque más moderada, ya que el equipo de Javier Cortés apretó en los últimos ocho minutos, llegando a reducir la distancia de cuatro goles a tan solo dos, dejando el marcador 8-6 para los nuestros, que encadenan cinco victorias consecutivas y suben a la tercera posición de la tabla, sólo por detrás del Acuasport Tenerife-Echeyde y el Waterpolo Sevilla.

Los juveniles siguieron los pasos de los mayores y vencieron con claridad en sus partidos de liga. El equipo masculino B se impuso al Vand'03 por 15-9 y se coloca segundo de su grupo con tres victorias y 9 puntos en total, por detrás del Colegio Brains. Las chicas, por su parte, no encontraron apenas oposición en el CN Cuatro Caminos, al que ganaron por un buen 21-1. Las nuestras ya se han puesto a la orden del día con sus partidos y ocupan la segunda posición de la categoría.

Fotografía: Un momento del partido del primer equipo femenino contra el Dos Hermanas - Waterpolo Madrid

Ver contenido completo
Waterpolo
04/01/2017

Tras las fiestas de Navidad, la actividad deportiva vuelve a la piscina con los partidos de Liga Nacional de los absolutos y la Liga territorial de los juveniles a excepción del conjunto A masculino, que tiene una jornada más de descanso.

El primer equipo femenino recibe al WP Dos Hermanas Emasesa (sábado, 15:30 horas), un cuadro que se encuentra peligrosamente cerca de los puestos de descenso (empatado a puntos con el 9º, la A.R. Concepción-Ciudad Lineal). Las sevillanas tuvieron que disputar la pasada temporada la 'Promoción a División de Honor' tras acabar novenas, y presentan las bajas importantes de Nila Ward, Sara Hudyn, Bridgette Souza y Sara Carmona e incorporan de categorías inferiores hasta a cinco jugadoras: Alba Roldán, Inés Ocaña, Marta Penco, Alicia Medina y Pilar Hurtado. Las nuestras no deberían presentar muchos problemas para llevarse los tres puntos y romper así la racha de tres partidos consecutivos perdiendo.

Poco después, el equipo masculino se enfrentará al Claret Askartza (sábado, 17:00 horas) con el objetivo en mente de colocarse en los primeros puestos de la clasificación. Los chicos de Javier Cortés marchan octavos, en una zona complicada donde se congregan varios equipos, y como visitantes no han logrado más que un punto en su visita al Horta en la quinta jornada. En principio, los nuestros deberían sacar renta de este primer partido del 2017 y aprovechar que el CN Sant Feliú (con los mismos puntos que los nuestros) se enfrenta al líder de la categoría, el Acuasport Tenerife-Echeyde para abrir hueco en la tabla.

Los juveniles del equipo B jugarán, además, su partido aplazado contra el CD Vand'03 (sábado, 18:30 horas), cuarto en la tabla con una victoria menos que los nuestros, por lo que se espera que sea un partido bastante igualado. Ya el domingo, las chicas juveniles se enfrentarán al CN Cuatro Caminos (12:00 horas) en el único partido del fin de semana de su categoría. El rival cuenta con un partido más que las nuestras, aunque aún no conoce la victoria, algo que sí que hicieron las nuestras en su único partido de la temporada.

Foto: Ráfagas Deportivas.

Ver contenido completo
«  ... 6 7 8 9 10  ...  »