Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Waterpolo
17/06/2017

Siguiendo con su plan de entrenamiento y de formación, la Federación Madrileña de Natación ha convocado a nuestro jugador, Miguel Muñoz, a la tercera jornada del Grupo Especial de Seguimiento (GES) de waterpolo masculino del año 2004.

La actividad tendrá lugar los días 13, 20 y 27 de junio de 18:00 a 20:30 horas en la piscina exterior del Centro de Natación M-86.

Miguel ha sido convocado junto a otros 19 jugadores nacidos en el año 2004 con el objetivo de afianzarmejorar sus capacidades físicas, técnicas y tácticas más importantes para su rendimiento, siguiendo un control en profundidad de estos entrenamientos.

Convocatoria completa

Ver contenido completo
Waterpolo
14/06/2017

Este fin de semana se ha disputado la Liga de los play-off del Campeonato de Madrid Cadete femenino, donde nuestras chicas han acabado en tercera posición con una victoria y dos derrotas, lo que hará que este fin de semana se enfrenten en semifinales al segundo clasificado, el CDN Boadilla, en un partido que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas. Dependiendo del resultado, las nuestras pasarán el domingo a disputar la gran final en la lucha por el título, o a jugar por la tercera posición, la última que da acceso al Campeonato de España, que se disputará en Alcorcón del 14 al 16 de julio.

Nuestras cadetes comenzaron bien la liguilla de esta fase final, ganando al CN Ciudad de Alcorcón por 8-10. Sin embargo, no tuvieron tanta fortuna al caer por la mínima en sus otros dos partidos. El marcador final señalaba un 8-9 ante el C. Encinas de Boadilla-Villalkor (primer clasificado), y un 13-14 frente al CDN Boadilla, su rival en semifinales.

Todo por decidir este fin de semana, ya que los seis partidos se han decidido por una ventaja de uno o de dos goles. Las nuestras acabaron la primera fase en segunda posición después de ganar 7 de los 9 partidos disputados, mientras que en la segunda fase han sido terceras con 4 victorias y un empate. Ante el rival en semifinales, el CDN Boadilla, las estadísticas nos dicen que va a ser un partido muy complicado, ya que en la fase regular, las nuestras no han pasado del empate (7-9, 5-7 y 10-10), a lo que hay que sumarle esta última derrota. Sin embargo, el extra de motivación y el conocimiento del rival, serán decisivos para el resultado de estas semifinales.

Fotografía: Julián Blázquez

 

Ver contenido completo
Waterpolo
08/06/2017

Tras la finalización de la Liga regular para nuestros equipos de waterpolo, este fin de semana se disputarán los play-off del Campeonato de Madrid Cadete Femenino a los que las nuestras han accedido como terceras de grupo con 13 puntos (cuatro victorias, un empate y tres derrotas), detrás del CDN Boadilla (19 puntos) y del Encinas de Boadilla-Villalkor (18 puntos), y por delante del CN Ciudad de Alcorcón, cuarto (9 puntos).

Entre estos cuatro equipos se celebrarán los esperados play-off. La primera jornada será el sábado por la mañana, cuando nuestras chicas se enfrenten al conjunto del CN Ciudad de Alcorcón (10:15 horas). En la segunda jornada jugarán contra el Encinas de Boadilla (16:30 horas) y ya el domingo, en la tercera y última jornada, contra el líder, el CDN Boadilla (15:00 horas). No será hasta el próximo fin de semana (17 y 18 de junio) cuando se disputen las semifinales y las finales por el título, así como la lucha por uno de los tres puestos que dan acceso al Campeonato de España de su categoría, que tendrá lugar en Alcorcón del 14 al 16 de julio.

Calendario Campeonatos de España de categorías

Ver contenido completo
Waterpolo
07/06/2017

Nuestras jugadoras Irene Baena, Paula Sánchez, Paula Gómez y Ana Arias han sido seleccionadas por la dirección técnica de la Federación Madrileña de Natación para formar parte de la primera convocatoria del Grupo Especial de Seguimiento (GES) de waterpolo femenino.

Irene Baena, nacida en el año 2004, comenzó en la tarde de ayer sus entrenamientos, que se repetirán cada martes, de 18:20 a 20:30 en la piscina exterior del Centro de Natación M-86. Por su parte, Paula Sánchez, Paula Gómez y Ana Arias, nacidas en el año 2005, lo harán cada jueves, empezando mañana, 8 de junio, también de 18:20 a 20:30.

Ver contenido completo
Waterpolo
07/05/2017

El sueño de los play-off toca a su fin con la derrota en las semifinales de División de Honor ante el CN Sabadell Astralpool, que se ha llevado los dos partidos: 27-4 en casa y en la tarde de ayer, 2-27 en Madrid.

Las nuestras finalizan una temporada para enmarcar. A pesar de los problemas para entrenar, con un grupo bastante joven y una plantilla totalmente renovada, han conseguido acabar en cuarta posición en División de Honor, volviendo a la élite del waterpolo español. Con 9 victorias, 2 empates y 7 derrotas (29 puntos en total)t, nuesras chicas lograron un hueco en los play-off en la lucha por la Liga. Muy complicado el cruce en semifinales contra el favorito para revalidar el título, el CN Sabadell Astralpool, que ha logrado imponerse en los dos partidos con gran autoridad.

Aun así, felicitar desde estas líneas a todo el equipo absoluto femenino y a su entrenadora, Bea Espinosa, por esta fantástica temporada.

Ver contenido completo
Waterpolo
03/05/2017

Tras acabar cuartas en la fase regular, el equipo absoluto femenino disputará los play-off de las semifinales de la Liga Nacional de División de Honor contra el CN Sabadell Astralpool, el primer clasificado, al mejor de tres partidos.

El primero, será esta tarde, 3 de mayo, a las 17:00 horas en casa del Sabadell, el segundo, será en Madrid el próximo sábado, 6 de mayo, a las 15:00 horas, y el tercero está programado para el 7 de agosto, también en Sabadell.

Serán partidos complicados, difíciles de ganar, teniendo en cuenta que el equipo al que se enfrentan nuestras chicas es el favorito a llevarse el título. Para las nuestras, ya es todo un privilegio el haber acabado entre los cuatro mejores equipos del país después de la temporada tan complicada que está viviendo todo el club, así que sólo les queda disfrutar de este premio y seguir luchando para obtener el mejor resultado posible.

Ver contenido completo
Waterpolo
26/04/2017

Última jornada para las Ligas Nacionales en el que nuestras absolutas se jugaban contra el CE Mediterrani la cuarta posición en la clasificación de División de Honor, la última que da acceso a luchar por la Liga. Para ello, las nuestras tenían que ganar al CN Rubí y que las del 'Medi' cayeran en casa del CN Terrassa. Parecía una carambola difícil pero, finalmente, lo han conseguido.

Las nuestras comenzaron su partido ante el CN Rubí yendo a por todas, con un gran primer parcial de 1-6 que las catalanas devolverían antes del descanso largo (5-0). El empate se mantuvo durante el tercer cuarto (7-7), para llegar a los últimos ocho minutos con todo aún por decidir. Aunque nuestras chicas comenzaron marcando, dos goles consecutivos del Rubí ponía las cosas complicadas. Sin embargo, supieron rehacerse en el agua y las nuestras remontaron, llevando el marcador al 9-10 final que les daba la victoria. En Terrassa, el conjunto local doblegó al Mediterrani (15-10), lo que ha hecho que nuestras chicas hayan acabado cuartas en la fase regular. Ahora, a las nuestras les quedará enfrentarse al CN Sabadell Astralpool en las semifinales de los play-off (3, 5 y 7 de mayo), aunque sólo llegar hasta aquí, ya es todo un premio para ellas.

Por su parte, el equipo masculino se hacía con la victoria contra el Claret Askartza (10-15). Gran partido de los nuestros, que dominaron de principio a fin, parcial a parcial (3-4, 2-3, 3-4 y 2-4), llevándose los últimos tres puntos de la temporada que les han aupado a la quinta posición en Primera División.

En la 1ª División masculina de Madrid, tras la segunda posición del equipo masculino en la fase territorial del Campeonato de España de 3ª División, nuestros chicos consiguen su primera victoria, bastante ajustada, sobre el CN Cuatro Caminos B (8-6). Además, victoria de los dos equipos juveniles que jugaban este fin de semana. El equipo A masculino vencía cómodamente al CN Tres Cantos (20-4), mientras que el femenino lo hacía sobre el CN Cuatro Caminos (21-2).

Por último, el equipo infantil continúa su andadura por los Juegos Deportivos Municipales, donde perdió contra el Encinas de Boadilla por 11 a 5.

Ver contenido completo
Waterpolo
29/03/2017

La victoria del segundo equipo absoluto femenino ante el CDE Poseidón (6-25) en el Campeonato de Madrid de Primera División, que coincide con la fase territorial del Campeonato de España de Segunda División femenina, les corona matemáticamente como Campeonas de la competición, ya que a falta de la disputa de la última jornada de la primera fase, aventajan en seis puntos al segundo clasificado, el CN Ciudad de Alcorcón, al que se enfrentarán este domingo (11:15 horas). Les quedaría la disputa de los play-off, cuya clasificación otorgará las plazas correspondientes para participar en la fase final del Campeonato de España de Segunda División.

Victoria también del segundo equipo absoluto masculino en las semifinales de la fase territorial del Campeonato de España de Tercera División ante el CN Ciudad de Alcorcón (8-3) y jugarán la gran final ante el Colegio Brains B (sábado, 17:45 horas), que se impuso con claridad al CN Tres Cantos B (10-3).

En las Ligas Nacionales hubo menos suerte. Las chicas perdieron sus dos partidos del fin de semana, a cada cual más complicado: el primero, el sábado ante el CN Sabadell Astralpool (1-21) y el segundo, el domingo en casa de La Sirena CN Mataró (15-7). Las nuestras son quintas en la tabla de División de Honor y jugarán estas últimas jornadas a quedar lo más arriba posible. El equipo masculino, por su parte, cayó en el derbi madrileño de Primera División ante un CN Tres Cantos que salió desde el primer minuto a por la victoria. A pesar de una primera parte bastante igualada (6-5 para el Tres Cantos), el tercer cuarto de 4-0 para el rival dejó el partido visto para sentencia, dejando el marcador en el 13-9 final.

En categorías inferiores, ambos equipos juveniles masculinos se proclaman campeones de los dos grupos durante esta segunda fase tras la victoria del equipo A ante el Colegio Brains (21-2) y el equipo B ante el CN Pozuelo (2-9). Para el equipo B ha supuesto su último partido de la temporada, mientras que el equipo A pasa a la siguiente fase de la competición donde jugarán por el título del Campeonato de Madrid, de cara también a preparar el Campeonato de España.

Los cadetes, sin embargo, pierden fuelle con sus dos derrotas ante el CN Ciudad de Alcorcón: el equipo masculino lo hizo tras su 7-3, y el equipo femenino, por 6-9. El equipo masculino acaba la segunda fase y la temporada tras quedar clasificado en la última posición del grupo A, y el equipo femenino aún tendrá la oportunidad de luchar por el Campeonato de Madrid en la tercera fase tras acabar en la cuarta posición.

Por último, los infantiles perdieron en su encuentro con el WP Pozuelo (6-4) y son los octavos en su lucha por el título de los Juegos Deportivos Municipales con un solo punto.

Ver contenido completo
«  ... 6 7 8 9 10  ...  »