Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Waterpolo
26/07/2014

Histórica triunfo de España con nuestras jugadoreas Laura López y Patricia Herrera entre sus filas, ante Holanda por 10—5 (3—3, 2—0, 2—2 y 3—0), en un partido caracterzado al comienzo por la gran efectividad ofensiva de ambos equipos, pero que a medida que avanzaba el encuentro, fue dominado por la excelente defensa hispana

España comenzó sufriendo porque Holanda es un equipo rápido con un disparo exterior importante. Se adelantaron  por dos veces en el marcador pero España respondió con goles desde 2 metros gracias a la corpulencia y eficacia de Mica García, primero, y Andrea Blas, después.

Al finalizar el primer cuarto (3-3) las holandesas empataron con certero chut de Catherina van der Sloot, una de sus grandes estrellas. El segundo cuarto iba a ser completamente diferente. Solo Ana Espar por dos veces puso en ventaja a las de Miki Oca que tras el descanso, se lanzaron a por el oro.

España llegó a ponerse 7-4 gracias al trabajo de Andrea Blas en la zona y a un revés de Maica espectacular, imposible, a 5 metros de la portería que las holandesas no esperaban. Recortó Megens al 7-5- pero aunque quedaba un cuarto la sensación era que el oro,salvo catástrofe no se iba a escapar

El último cuarto empezó con parcial de 3-0, dos golazos por la izquierda de Roser Tarragó,  otro de Maica García Godoy y para poner un  10-5 en el marcador y matar el partido gracias a un ataque efectivo y a una defensa descomunal de Laura López, dejando al rival en 5 goles.

La mejor generación española femenina de la historia empezó con la plata en Londres 2012 y debería culminar con el oro en Río en 2016.

Ver contenido completo
Waterpolo
24/07/2014

La trabajada victoria sobre el equipo anfitrión en la Piscina Margarita de Budapest  de la Selección Española de watrerpolo por 8—9 (2—2, 3—3, 2—3 y 1—1) posibilita que las jugadoras de Miki Oca jueguen su tercera final consecutiva tras los JJOO y el Mundial. El rival Holanda que ha vencido a Italia en los penaltis y es un equipo, a priori, de inferior nivel a las húngaras, lo que hace que seamos moderadamente optimistas para conseguir el ansiado oro.

Rápidamente se adelantaron las españolas con un 0-2 de parcial gracias Jennifer Pareja y Anni Espar. Pero este marcador acabó convertido al final del primer cuarto en tablas (2-2).  Hasta el descanso, la igualdad era lo más destacado con una Hungría que ejercía una férrea defensa sobre España con obejto de frenar su mayor velocidad en las transiciones.

Tras el 5-5 al descanso el partido siguió atascado hasta que emergió  una inconmesurable Maica García Godoy  que con sus 4 goles encarriló el encuentro.

Hungría no se rindió y  fue a por todas y redujo a uno (7-8) la diferencia. Es ahí cuando apareció Laura López, que siempre esta en los momentos decisivos, para colocar un rápido y certero chut que hizo subir el noveno gol, y el primero de su cuenta personal,  al marcador.

Todo lo demás fue oficio de España para controlar los 4 minutos que restaban para acceder otra gran final internacional.

 

Ficha del partido

Hungría 8-9 España

Parciales: 2-2, 3-3, 2-3 y 1-1

Hungría: Flora Bolonyai, Dora Zcigany (1), Dora Antal, Dora A. Kisteleki, Gabriella Szucs, Orsolya Takacs (1), H. Kisteleki, Rita Keszthelyi (4), Ildiko Toth, Barbara Bujka (2), Dora Csabai, Anna K. Illes y Edina Gangl.
Entrenador:

España: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (1), Roser Tarragó, Mati Ortiz, Jennifer Pareja (2), Lorena Miranda, Pili Peña (1), Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica Garcia (4), Laura López (1) y Patricia Herrera.
Entrenador: MIki Oca

Árbitros: Mihaijo Ciric (Serbia) y Andrej Franulovic (Croacia).

Ver contenido completo
Waterpolo
19/07/2014

El primer día del C.E. Infantil Femenino para nuestras chicas ha empezado con un madrugón de los que “sientan bien”. A eso de las 7:15 de la mañana subían al autobús para tomar rumbo a Leioa con los ánimos por las nubes y los nervios propios que se tienen, ante un fin de semana con 5 partidos en una ciudad distinta. Durante el viaje no ha habido incidentes y se respiraba un ambiente ameno dentro del autobús para aguantar las 5 horas de viaje que las esperaba.

Al llegar a la piscina de la Askartza, rápidamente se han acomodado en las habitaciones de la que va  ser su casa este fin de semana y han repuesto fuerzas con la comida, para tener una hora para concentrarse y relajarse antes del partido.

Según iba avanzando el tiempo y se acercaba la hora de jugar, los nervios iban asomando en todas las jugadoras, hasta el punto de escaparse alguna que otra lagrimilla de la angustia de querer jugar ya contra el CND Boadilla Arcadia, rival contra el que se habían enfrentado en varias ocasiones en Madrid, y los resultados se habían repartido con victorias hacia ambos lados. Es decir, un derby en condiciones.

¡Y comienza el partido! El Boadilla ha empezado mandando en el marcador, pero nuestras chicas no se han echado para atrás y rápidamente han empatado. En esta dinámica se ha llegado al final del 4º tiempo (mitad del partido) con un marcador de 3-2, siempre con la iniciativa de las chicas del Boadilla en el marcador. La segunda parte del partido se le ha complicado un poco el partido al Mosca, porque rápidamente han marcado un gol que  ha puesto 2 goles a bajo a nuestras chicas, diferencia en el marcador que se daba por primera vez. Hecho que ha provocado que nuestras jugadoras se pusieran nerviosas y erraran en ataque con pases y lanzamientos mal realizados, durante todo el 5º y 6º tiempo. Pero el partido aun no había acabado y en el 7º tiempo el Mosca ha acertado mas en ataque y defendido con unas fuerzas inesperadas que han dado la vuelta al marcador quedando en un 5-6. Y aun quedaba el último tiempo y, por descontado… ¡mucha emoción! Las chicas del Mosca con una fuerza renovada por la remontada han seguido con la misma entrega del 7º tiempo y han puesto la guinda al partido con un último gol que ponía el marcador final en un 5-7 dando la victoria a  nuestras chicas y los 3 primero puntos en el campeonato.

Empiezan con buen pie y con muchas ganas de llegar muy lejos.

¡ENHORABUENA CHICAS POR LA VICTORIA!

¡Y A SEGUIR LUCHANDO!

Ver contenido completo
Waterpolo
03/07/2014

La locura del waterpolo…..

Si ese es el sentimiento y la sensación que hemos tenido este pasado fin de semana en Navarra las familias y seguidores del equipo masculino cadete…

Este grupo de chavalines nos han llevado hasta lo más alto haciendo un campeonato digno de un equipo de categoría absoluta haciendo un total de victorias ante maños, donostiarras, gallegos y estupendos muchachos de Castellón pero un gran anfitrión como es CW Navarra con un equipo compacto y muy competitivo nos apartó del sueño del primer puesto en un difícil partido… ahora en pasado no vamos a entrar en temas de mal arbitraje en mesa, organización o mal ambiente en la grada solo vamos a centrarnos y a recordar el comportamiento de los nuestros tanto dentro del agua como en la totalidad del campeonato luchando como verdaderos espartanos del waterpolo, como solo sabe luchar este club y de la manera que ese gran entrenador que es Rubén inculca a nuestros chicos esta locura del waterpolo con honor, trabajo y competitividad.

También destacar que fuimos el único equipo en anotarnos el 100% de los springs (20 en total), que en nuestras filas al finalizar el campeonato teníamos al segundo y tercer máximos goleadores de la competición y que contamos con uno de los mejores porteros del campeonato a pesar de no conseguir el premio al mejor cancerbero pero que dejo más que satisfecho al equipo con su actuación y valentía.

Tenemos todo un año 2015 por delante y estamos seguros de que será estupendo como este lo ha sido gracias al trabajo de nuestros chicos de nuestro Mister Rubén y del apoyo y confianza de las familias.

Gracias equipo por estos momentos tan buenos

¡AUPA MOSCARDO!

Ver contenido completo
Waterpolo
01/07/2014

Este sábado 28 de junio, por la tarde se ha celebrado la quinta edición del torneo Interescuelas de Waterpolo que organiza todos los años el CN Madrid Moscardó. Este año aunque, por motivos de agenda, no hemos podido contar con otros equipos invitados hemos pasado una estupenda tarde de competeción y diversión entre nuestros equipos de categoría Benjamín y Alevín.

Al final de los partidos hemos tenido una medalla para cada uno de nuestros deportistas y unas chuches para recuperarse del esfuerzo. Hemos tenido oportunidad de ver nuestra cantera y ver en acción a muchas futuras promesas que seguro nos darán grandes satisfacciones deportivas..

 
Ver contenido completo
«  ... 26 27 28 29  »