Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Waterpolo
30/11/2016

La Real Federación Española de Natación dio ayer a conocer a las chicas que participarán en los entrenamientos previos al Campeonato del Mundo Juvenil, entre las que se encuentra nuestra jugadora Sofía Díaz.

Esta concentración tendrá lugar en el CAR de Sant Cugat del 5 al 8 de diciembre y de ella saldrá la convocatoria definitiva de la selección que participará en el Campeonato del Mundo Juvenil sub-18 que se disputará en Auckland (Nueva Zelanda) del 12 al 18 de diciembre. España ha quedado encajada en el grupo A donde también se encuentra la selección anfitriona, Sudáfrica y Russia.

Sofía, incorporada este año en nuestras filas, acaba de volver, además, de una concentración donde ha realizado una serie de sesiones específicas bajo las órdenes del Coordinador del Área de Waterpolo RFEN, Antonio Aparicio.

Puedes ver la convocatoria completa en este enlace.

Ver contenido completo
Waterpolo
30/11/2016

Resultados dispares este fin de semana para nuestro waterpolo, que ha cosechado tres victorias y tres derrotas. Importantes las victorias del equipo absoluto masculino en Sevilla y de las cadetes, que van recuperando el terreno perdido tras varias semanas sin jugar.

El equipo masculino salió victorioso del encuentro contra el WP Dos Hermanas Emasesa. Los nuestros entraron con fuerza en el partido, marcando un primer cuarto de muchos goles para ambos equipos: tres goles para los de José Juan Murube por cinco de los nuestros. Una ventaja que los sevillanos intentarían ir reduciendo, hecho que no llegaría hasta el tercer periodo donde conseguirían empatar en el marcador. Sin embargo, nuestros chicos consiguieron reaccionar antes de que fuera tarde y acabar ganando 9-11 que les mete dentro del top 5 de Primera División con 11 puntos.

Poco que decir del partido de nuestras chicas ante el C.N. Sabadell Astralpool, que acabaron perdiendo por 19 goles a 1, cuya autora fue, en el último cuarto, Sofía Díaz, que ha sido convocada para participar en los entrenamientos previos al Campeonato del Mundo Juvenil de Auckland (Nueva Zelanda). Las nuestras caen a la sexta posición de la tabla, aunque cabe destacar que ya han pasado los equipos más complicados y que ahora tocará recuperar algunos puntos.

Derrota también del equipo cadete masculino ante el C. Encinas de Boadilla-Villalkor A (6-14), que se complica esta primera vuelta al no haber ganado aún ningún partido de la temporada. Por contra, las cadetes ganan su segundo partido de la temporada ante el C.N. Cuatro Caminos (17-3). Recuperan así el terreno perdido y ya son terceras de su grupo a pesar de que aún les queda por disputar el partido contra el CDN Boadilla.

Por último, nuestros alevines siguen aprendiendo en los Juegos Deportivos Municipales a pesar de la derrota de este fin de semana ante el C.N. Boadilla femenino (1-5), mientras que los infantiles vuelven a ganar, esta vez al Colegio Miramadrid por 9-2 y se colocan en la parte media de la tabla, cuartos, con dos victorias y dos derrotas en lo que va de temporada.

Ver contenido completo
Waterpolo
24/11/2016

Sevilla y Barcelona serán los destinos de nuestros dos equipos absolutos que, debido a las elecciones a la presidencia de la RFEN, jugarán el domingo en lugar del sábado en una nueva jornada de Ligas Nacionales.

Para el equipo femenino estará muy complicada su visita al C.N. Sabadell Astralpool (domingo, 13:15 horas). Un equipo que no necesita presentaciones y que este año se ha fortalecido aún más con las incorporaciones de las internacionales Paula Leiton (C.N. Terrassa) y Bea Ortiz (C.N. Rubí), la estadounidense Kiley Neushul y la italiana Chiara Tabani, que suplen las bajas de Jennifer Pareja, Lidia Casado y Colleen O’Donnell. Las de Nani Guiu aspiran a todo y a las nuestras les quedará plantar cara durante todo el partido y aprender de uno de los mejores equipos de Europa.

El primer equipo masculino se medirá al otro equipo sevillano de Primera División, el WP Dos Hermanas Emasesa (domingo, 18:00 horas), un rival que ha conseguido pleno de victorias como local y que marcha quinto en la clasificación general con dos puntos más que los nuestros. José Juan Murube cuenta con un equipo muy parecido al del año pasado, y cuenta con las incorporaciones de Roberto Lastres (Waterpolo Sevilla), Álvaro Millán, Ignacio Azaña y Antonio Lama (categorías inferiores). Especial cuidado con José Antonio Millán, que la temporada pasada fue el segundo máximo goleador de la categoría; este año ya ha anotado 11 goles. Se espera un partido bastante reñido, y los nuestros necesitan los tres puntos para alejarse de la parte baja de la tabla y romper la mala racha de dos partidos consecutivos perdiendo.

Los cadetes, a por la primera victoria de la temporada

En categorías inferiores, el equipo cadete masculino vuelve al agua tras una semana de descanso. Nuestros chicos no han empezado con buen pie la temporada, perdiendo los dos partidos disputados hasta el momento, por lo que intentarán obtener su primera victoria ante el C. Encinas de Boadilla-Villalkor (sábado, 9:00 horas), terceros en la tabla con una derrota en la jornada anterior y con un partido más que los nuestros. El equipo femenino espera disputar de una vez por todas su segundo partido de la temporada (el partido de la segunda jornada contra el CDN Boadilla fue primero aplazado y después, suspendido por falta de socorrista en la piscina), esta vez ante el C.N. Cuatro Caminos (sábado, 18:30 horas), uno de los equipos que debería luchar por los puestos más altos de la categoría, algo que ha empezado haciendo al ganar sus dos primeros partidos.

Por último, los infantiles jugarán este domingo contra el Colegio Miramadrid (10:10 horas), último clasificado de su grupo sin ningún punto, por lo que sería una buena oportunidad para que los nuestros volviesen a ganar tras la derrota del pasado fin de semana. Además, los alevines se enfrentarán al C.N. Boadilla femenino (sábado, 13:00 horas) que, al igual que los nuestros, aún no han conseguido ningún punto.

Ver contenido completo
Waterpolo
22/11/2016

En un fin de semana negativo para nuestros equipos absolutos, nuestros juveniles han dado la nota con sendas victorias en sus dos partidos, venciendo tanto al Real Canoe como al Encinas de Boadilla por tan solo un gol de diferencia y liderando ambos grupos.

Comenzando por la parte menos positiva, nuestros equipos de las Ligas Nacionales perdieron sus partidos ante dos equipos claramente superiores, aunque ambos plantaron cara hasta el pitido final. El equipo masculino recibía al C. WP Sevilla Emasesa, que forjó en gran parte su victoria gracias a un primer parcial de 0-4. Después de los ocho primeros minutos, los sevillanos se limitaron a mantener esa diferencia con unos parciales de 3-2/1-1/0-1 que les daba a los de Jesús Ordoñez unos puntos muy valiosos gracias al 4-8 final. Los nuestros suman con este resultado su segunda derrota consecutiva, aunque se mantienen en la parte media de la tabla (7º) por detrás de otro equipo madrileño, el C.N. Tres Cantos.

Más complicado lo tuvo el equipo femenino ante La Sirena C.N. Mataró, un equipo claramente superior que comenzó ganando con un primer parcial de 0-5 que rompió el ritmo del partido. Aún así, las nuestras no desistieron y pusieron más difícil la victoria a las catalanas, en un partido bastante duro a nivel físico. Con un 5-13 final, las nuestras bajan hasta la quinta posición de la tabla, empatadas a puntos, precisamente con el C.N. Mataró. (Ver partido completo en este enlace).

Por su parte, el equipo B femenino comenzaba su andadura en la fase territorial del Campeonato de España de 2ª División femenina, imponiéndose al C.N. Colmenar Viejo con un gran resultado de 23-1.

Los juveniles encadenan dos victorias consecutivas

Gran trabajo el de nuestros dos equipos juveniles masculinos, que se enfrentaban a dos partidos complicados y de los que ambos salieron victoriosos. Gran victoria del equipo A en la piscina del Real Canoe N.C, uno de los equipos candidatos al título y con un equipo bastante potente al que los nuestros lograron plantar cara. Un gran primer parcial de 0-4 a nuestro favor puso más fácil las cosas en lo que iba a restar de partido, ya que los de Canoe fueron reduciendo distancias a cada parcial, aunque no llegaron nunca a ponerse por delante. Un 9-10 para los nuestros, que suman su segunda victoria, colocándose líderes del grupo 1. Victoria también del equipo B ante el C. Encinas de Boadilla (4-3) en un partido muy igualado que también los coloca líderes del grupo 2.

En los Juegos Deportivos Municipales, derrota de los infantiles ante el Colegio Brains (13-5) y de los alevines ante el Brains Pirañas (31-0), donde los más pequeños aún no conocen la victoria.

Además, los partidos del equipo b absoluto masculino y del cadete femenino fueron suspendidos por falta de socorrista en la piscina.

Foto: Un momento del partido juvenil masculino Real Canoe NC - CN La Latina-Madrid Moscardó A (Twitter Real Canoe NC).

Ver contenido completo
Waterpolo
17/11/2016

Las categorías inferiores vuelve a la acción este fin de semana tras los buenos resultados obtenidos en el inicio de sus ligas donde juveniles y cadetes aspiran a revalidar los títulos conseguidos el año pasado.

Ambos equipos juveniles masculinos disputarán la segunda jornada de liga tras ganar los partidos de su debut. El juvenil A tendrá un duro rival, el Real Canoe N.C (domingo, 9:00 horas), principal equipo a batir, ya que el año pasado fue el campeón de la categoría donde nuestros chicos acabaron segundos. Por su parte, el juvenil B jugará contra el C. Encinas de Boadilla (domingo, 12:30 horas) que perdió la jornada anterior contra el Colegio Brains.

Las cadetes, después del excelente resultado de la primera jornada ante la A.R. Concepción-Ciudad Lineal, se enfrentarán al CDN Boadilla (sábado, 9:30 horas), el principal rival de la categoría que ya sabe lo que es ganar esta temporada.

Juegos Deportivos Municipales

Nueva jornada para el equipo infantil después de ganar el pasado fin de semana al Vand'03 por 7-5. Este fin de semana luchará por los tres puntos contra el Colegio Brains (domingo, 13:30 horas), invicto hasta el momento y gran favorito para llevarse el campeonato. Difícil también para los alevines contra el Brains Pirañas (sábado, 13:15 horas), que también ha ganado los dos primeros partidos de la temporada.

Ver contenido completo
Waterpolo
17/11/2016

Con el tiempo justo y necesario para reponerse de las derrotas de la jornada anterior y con más actividad que el pasado fin de semana, nuestros equipos vuelven a lanzarse a la piscina para continuar luchando por los objetivos.

El equipo femenino absoluto vuelve a toparse con uno de los equipos más fuertes de la temporada, La Sirena C.N. Mataró (sábado, 15:30 horas), subcampeón de División de Honor el año pasado y subcampeón en la Supercopa de Europa de hace unos días. El equipo de Florín Bonca ha sufrido bastantes cambios, aunque ha armado un equipo muy potente gracias a las incorporaciones de Debby Willemsz (Holanda), Liana Dance (Nueva Zelanda), Marina Zablith (Despar Messina), Cristina Terrado (WP 98 02), Maria Bernabé y Txell Burgos (categorías inferiores), que suplen las bajas de Keeve, Granolati, Benekou, Ríos, Aina Bonamusa y Roser Tarragó.

Las nuestras vienen de sufrir su primera derrota de la temporada, por lo que deberán intentar reducir errores y salir a por todas en un partido que se prevé bastante complicado.

Además, el equipo B absoluto comenzará la fase autonómica del Campeonato de España de Segunda División femenina contra el C.N. Colmenar Viejo (domingo, 17:00 horas), competición que se disputará como una liga a tres vueltas que determinará las plazas para participar en la fase final del Campeonato de España.

Al igual que el primer equipo femenino, el masculino recibirá a otro de los equipos punteros de Primera División, el C. Waterpolo Sevilla-Emasesa (sábado, 17:00 horas), que ocupa la cuarta posición de la tabla con 12 puntos, dos más que nuestros chicos. Enfrentamiento vibrante al que los de Jesús Ordoñez llegan tras ganar el derbi sevillano. Además, ambos equipos necesitan los tres puntos para recuperar el terreno perdido en la lucha por los primeros puestos de la categoría.

También jugará el absoluto B en la fase autonómica del Campeonato de España de Tercera División masculina, donde han ganado los dos partidos disputados y que esperamos que repitan resultado ante el CDE Poseidón (sábado, 12:00 horas), que aún no conoce la victoria.

(Foto: Rosalía Ponzola).

Ver contenido completo
Waterpolo
15/11/2016

Complicado fin de semana para nuestros equipos absolutos en la Liga Nacional, que perdieron sus partidos en las piscinas de dos de los equipos más potentes de la temporada, cada uno en su categoría. El equipo femenino cayó ante el C.N. Sant Andreu (19-8), mientras que el masculino lo hacía ante el Acuasport Tenerife-Echeyde (13-10). Aún así, cabe destacar que los nuestros no se rindieron en ningún momento y que lucharon por hacer el mejor papel posible.

En su primer viaje de la temporada a Barcelona, el equipo femenino visitaba al C.N. Sant Andreu. Una lucha por mantener la segunda posición de División de Honor nada fácil. Las chicas de Javier Aznar comenzaron dominando desde el principio, llegando al descanso con un 10-4 en el marcador muy difícil de remontar, más aún cuando en el tercer periodo, las de Sant Andreu cosecharon un 6-0 que les daba prácticamente la victoria. Aun así, nuestras chicas no desistieron y consiguieron ganar el último cuarto (3-4), poniendo el marcador hasta el 19-8 final. La primera derrota de la temporada tras un gran inicio con tres victorias consecutivas que las colocaron líderes de División de Honor. Aún así, consiguen mantenerse en lo más alto, siendo terceras con 9 puntos junto al C.N. Sabadell (con un partido menos), el propio C.N. Sant Andreu y el C.N. Terrassa. (Ver ficha del partido).

Al igual que las chicas, el equipo masculino se enfrentó el pasado sábado a uno de los favoritos para estar en las primeras posiciones, el Acuasport Tenerife-Echeyde, que también comenzó mandando en la isla con un primer cuarto que ya dejaba claro la intensidad del partido (5-1). Los nuestros entraron tarde en el choque, y ya en el segundo periodo cerraron filas para acabar con un 8-3 antes del descanso largo. Una vez reiniciado el encuentro, los nuestros sorprendieron con un gran parcial de 1-4, aunque sería el único que ganarían, ya que los de Tenerife sentenciaron con un 4-3  en el último cuarto que les daría los tres puntos. Finalmente un 13-10 en el marcador que también supone la primera derrota liguera para nuestros chicos, que se colocan séptimos de la tabla con 7 puntos. (Ver ficha del partido).

Foto: Un momento del partido del C.N. Sant Andreu - C.N. Madrid Moscardó-La Latina - Twitter @CNsantandreu

 

Ver contenido completo
Waterpolo
13/11/2016

Dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que lleva a cabo la RFEN cada temporada, nuestra jugadora Sofía Díaz ha sido convocada junto a Bea Espinosa para realizar una serie de sesiones específicas supervisadas por el Coordinador del Área de Waterpolo RFEN, Antonio Aparicio, en las instalaciones del CAR de Sant Cugat del 21 al 23 de noviembre.

Sofía, incorporada este año en nuestras filas y proveniente del CDN Boadilla, sigue así tenida en cuenta por la RFEN tras haber participado la temporada pasada en los entrenamientos previos al Campeonato de Europa Junior (al que finalmente no fue convocada). Esta temporada ya ha participado con el primer equipo en las cuatro jornadas disputadas en División de Honor en las que siempre ha marcado, sumando un total de 4 goles.

Puedes ver la convocatoria completa en este enlace.

Ver contenido completo
«  ... 11 12 13 14 15  ...  »