Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Waterpolo
21/12/2016

Tras un mal arranque, por fin el equipo cadete masculino ha conseguido sus primeros puntos de la temporada gracias a su victoria de este fin de semana. A esta buena noticia hay que sumarle el triunfo del equipo femenino en el Campeonato de Madrid de División de Honor, proclamándose campeón del mismo, y del equipo masculino en Primera División nacional, encadenando cuatro victorias consecutivas.

El equipo masculino sigue sumando resultados positivos tras vencer en la décima jornada al CN Granollers tras una bonita remontada. A pesar de empezar por delante, nuestros chicos perdieron fuelle en el segundo cuarto, tras un gran 5-1 de los catalanes que los dejó con cuatro goles abajo en la primera parte. Tras el descanso largo, los nuestros consiguieron reaccionar y fueron recuperando el terreno perdido hasta llevar el marcador al 10-11 final que nos da tres puntos más que nos afianzan en la cuarta posición de la clasificación general.

Menos suerte hubo en la fase territorial del Campeonato de España de 3ª División masculina, ya que los nuestros cayeron por 12-9 ante el CN Ciudad de Alcorcón, que se aleja en la clasificación con 12 puntos y con un partido de los nuestros, que se mantienen segundos del grupo.

Como ya contamos, el equipo femenino se proclamó campeón de Madrid tras vencer a la AR Concepción-Ciudad Lineal por 12-4, ganando en cada una de las jornadas con gran autoridad. Igualmente, triunfo en la fase territorial del Campeonato de España de 2ª División, también contra el CN Ciudad de Alcorcón, imponiéndose por 6-9, manteniéndose líderes con 9 puntos y un partido menos.

Gran trabajo también del equipo juvenil masculino A sobre la AR Concepción-Ciudad Lineal (2-24), que venció sin problemas. Por el momento, lleva todos los partidos de la temporada ganando y se aleja del resto de equipos en la clasificación general con 12 puntos, por los 9 que ostenta el Real Canoe NC. 'Copiando a 'los mayores', los cadetes por fin estrenan su casillero de puntos tras un mal inicio de temporada. El sábado lograron imponerse al CN Pozuelo (2-8), conjunto que es ahora colista del grupo tras no haber logrado aún ningún punto.

Por último, en los Juegos Deportivos Municipales, los alevines no consiguen encontrar las buenas sensaciones y volvieron a perder, esta vez contra el Real Canoe NC, que no tuvo piedad con los nuestros, imponiéndose por un 0-16.

Foto: Rosalía Ponzola

Ver contenido completo
Waterpolo
20/12/2016

Desde que el pasado mes de octubre diese comienzo el Campeonato de Madrid de División de Honor, el equipo femenino no ha dejado de ganar, hasta este fin de semana, en el que ha conseguido proclamarse campeón del mismo, venciendo por 12-4 en su última jornada a la A.R. Concepción-Ciudad Lineal.

Durante todo el campeonato, nuestras chicas han superado uno a uno a todos los equipos:

  • CN Madrid Moscardó-La Latina 14-4 CDN Boadilla
  • C Encinas de Boadilla-Villalkor 10-12 CN Madrid Moscardó-La Latina
  • AD Rivas Natación 4-16 CN Madrid Moscardó-La Latina
  • CN Madrid Moscardó-La Latina 13-7 CN Cuatro Caminos
  • CN Madrid Moscardó-La Latina 12 -  A.R. Concepción-Ciudad Lineal

Resultados excepcionales de nuestras chicas, invictas durante toda la competición. Además, Amaia Alzuaz recibió el trofeo a la Mejor Portera y Ángela Ruiz y Elena Vesperinas a las Máximas Goleadoras, con 12 tantos cada una.

  

 

Foto portada: El equipo femenino, campeón en el Campeonato de Madrid de División de Honor - Javier Abad.

Foto interior: Amaia Alzuaz, Ángela Ruiz y Elena Vesperinas posan con sus trofeos - FMN

Ver contenido completo
Waterpolo
19/12/2016

La selección española juvenil se hace con una plata histórica en el Campeonato del Mundo, celebrado en Auckland (Nueva Zelanda) del 12 al 18 de diciembre. Entre ellas, nuestra jugadora Sofía Díaz, que culmina así un año inolvidable.

Las chicas de Jordi Valls comenzaron el Campeonato con una derrota ante una Rusia que minaría la moral de las nuestras hasta la final, cayendo en el partido inaugural por un contundente 6-12. Las españolas no se iban a rendir tan fácilmente, ya que era de imaginar que Rusia iba a hacer un gran campeonato. A si que, con las mismas, se desquitaron ante la anfitriona Nueva Zelanda con un buen 3-15, donde nuestra jugadora anotaría tres de los goles españoles. La andadura de la fase de grupos continuaría con la victoria sobre Sudáfrica (19-3), que las colocaba segundas de grupo, ganándose el pase a octavos de final.

Ya con la ilusión de seguir haciendo un gran trabajo, se enfrentarían en la segunda ronda a Australia, una selección engañosa que accedió a octavos tras dos derrotas por la mínima ante dos países candidatos al título: Holanda e Italia. Las nuestras mostraron durante todo el encuentro una clara superioridad tanto en ataque como defensa que les dio el acceso a cuartos de final gracias a un gran 14-7.

Grecia esperaba. Un combinado que había acabado primero del grupo C delante de la todopoderosa Estados Unidos y que se vio sorprendido por nuestras chicas. Emulando el resto de partidos, las españolas cosecharon un nuevo triunfo (10-15), haciéndonos soñar a todos con un nuevo hito internacional.

Palabras mayores ya en semifinales: medallas en juego contra Italia. Primeros minutos muy intensos, llegando al descanso largo con un 7-4 con ventaja para las nuestras. El tercer periodo sería de sufrimiento, puesto que las italianas acertaban con sus ataques, poniéndose incluso a dos goles de distancia. Sin embargo, unas buenas combinaciones dieron a la selección española un nuevo triunfo por 12-10 que les daba el paso hacia la gran final, donde volvía a esperar Rusia.

Mismo rival de inicio y final. Rusia, que ganó todos sus partidos con contundencia, no lo iba a tener nada fácil contra las nuestras, que demostraron que no bajaban los brazos a pesar de todo. Llegaron al descanso con un 4-4 en el marcador que nos daba esperanzas. Sin embargo, el tercer parcial fue decisivo: 3-1 para las rusas ponían los últimos minutos cuesta arriba. A menos de dos minutos para el final, España recortaba terreno con el 8-7 del marcador, sin embargo, un nuevo tanto ruso impedía la vitoria. 

9-7 en la gran final. Un campeonato para enmarcar. Nuestra jugadora, Sofía Díaz se vuelve  a casa con un título de los que imponen: subcampeona del Mundo. ¡Muchas felicidades, y a seguir creciendo!

Foto portada: Sofía Díaz en el Campeonato del Mundo Juvenil de Auckland (Nueva Zelanda).

Foto interior: La selección española juvenil posa con la medalla de plata - RFEN.

Ver contenido completo
Waterpolo
15/12/2016

Últimos partidos antes de que acabe el año y nuestros equipos siguen entrenando para encarar 2017 con el trabajo bien hecho. Este fin de semana el primer equipo masculino intentará sacar renta del fortín que es la piscina del CN Granollers y el equipo B femenino jugará el último partido del Campeonato de Madrid contra la A.R. Concepción-Ciudad, con el que está empatado a puntos.

Los chicos del equipo absoluto viajarán este fin de semana a Barcelona, a la casa del C.N. Granollers (sábado, 18:15 horas), un equipo fuerte que, como local, ha ganado todos los partidos de la temporada. Los nuestros están de dulce, con tres victorias consecutivas a sus espaldas, y si vuelven a ganar (y el C.N. Sant Feliú no lo hace contra la 'Concha'), se colocarían terceros de la Primera División Nacional. Hace cuatro jornadas que los catalanes no conocen la victoria, por lo que pelearán duro por llevarse los tres puntos ante su grada.

El equipo B masculino disputará una nueva jornada del Campeonato de España de 3ª División ante el C.N. Ciudad de Alcorcón (sábado, 12:30 horas), segundo clasificado del grupo B con un punto menos que nuestros chicos, y con un partido menos, por lo que tendrán que tener cuidado si no quieren perder el liderato.

Doble jornada para el equipo femenino

Por su parte, el equipo femenino B se enfrentará a su último partido del Campeonato de Madrid de División de Honor (que reune a todos los equipos participantes en las Ligas Nacionales) ante la A.R. Concepción-Ciudad Lineal (domingo, 18:25 horas). Con pleno de victorias y habiéndolas ganado ya en el choque nacional, esperamos que nuestras chicas se coronen como campeonas de Madrid. Aunque tendrán de nuevo doble partido este fin de semana con la disputa de la tercera jornada del Campeonato de España de 2ª División ante el C.N. Ciudad de Alcorcón (sábado, 11:30 horas), primer clasificado de manera provisional, ya que cuenta con un partido más que nuestras chicas, a las que, esperamos, no le pase factura de cara al domingo.

Después de una semana de descanso, el juvenil masculino A vuelve a la acción con la cuarta jornada del Campeonato de Madrid que le enfrentará a la A.R. Concepción-Ciudad Lineal (domingo, 15:30 horas), un equipo que ha ganado un solo partido de los tres disputados y ante el que habrá que ganar si los nuestros quieren abrir hueco con el principal rival a batir, el CW Majadahonda Caude (que tiene los mismos puntos que los nuestros, con un partido más).

En la categoría cadete, el equipo masculino jugará contra el C.N. Pozuelo (sábado, 16:30 horas), equipo muy parecido al nuestro ya que tampoco ha ganado ningún partido de los que han disputados, por lo que nuestros chicos podrían aprovechar para acabar el año puntuando. Además, el equipo femenino jugará contra el CDE Poseidón (sábado, 13:30 horas), equipo ante el que esperamos que las nuestras vuelvan a conseguir la victoria.

Por último, en los Juegos Deportivos Municipales, nuestros alevines tendrán una nueva oportunidad para puntuar ante el Real Canoe N.C. (sábado, 16:00 horas), que se encuentra en la parte media de la tabla con 6 puntos.

Ver contenido completo
Waterpolo
12/12/2016

Excelente fin de semana para todos nuestros equipos de waterpolo, que se han impuesto con contundencia en todos sus partidos, a excepción del juvenil masculino B y el cadete femenino, cuyos partidos, que debían celebrarse en el Polideportivo José María Cagigal, fueron suspendidos.

Victoria para el primer equipo masculino en Primera División Nacional ante el C.N. Caballa (11-9). Un partido de alta tensión que los nuestros supieron resolver manteniendo siempre la ventaja a pesar de los ataque de los ceutíes, que incluso llegaron a ponerse a sólo un gol por debajo, haciendo peligrar la victoria. Tres puntos más que sacan nuestros chicos del penúltimo partido del año, lo que les coloca cuartos en la tabla, con un punto por debajo del propio Caballa.

El equipo B masculino disputó su cuarto partido de la fase autonómica del Campeonato de España de 3ª División, donde se impuso a los talaveranos del CDE Poseidón sin muchas complicaciones (29-4), aupándose a la primera posición del Grupo B. Mismo rival para el equipo B femenino en el Campeonato de España de 2ª División, que ganaron a las del Poseidón gracias a un buen 31-2. Las nuestras ganaron, además, su penúltimo partido del Campeonato de Madrid de División de Honor ante el C.N. Cuatro Caminos (13-7), manteniéndose líderes de la competición con pleno de victorias a falta de disputar el próximo fin de semana la última jornada ante la A.R. Concepción-Ciudad Lineal.

Por último, estreno con victoria para el equipo juvenil femenino sobre el Colmenar Viejo (18-1). Un partido sin mucha oposición que las coloca terceras en la tabla, detrás del C.N. Ciudad de Alcorcón (con un partido más) y la A.R. Concepción-Ciudad Lineal.

Foto: Una jugada correspondiente al partido CN La Latina-Madrid Moscardó contra la UE Horta (Waterpolo Madrid).

Ver contenido completo
Waterpolo
09/12/2016

Cuatro meses después de que diese inicio la temporada, por fin el equipo juvenil femenino va a disputar su primer partido, que será ante el C.N. Colmenar Viejo. Además, este fin de semana los equipos absolutos disputan dos partidos: el masculino tendrá una nueva jornada en Liga Nacional y en la fase territorial del Campeonato de España de 3ª División; mientras que el femenino jugará el penúltimo partido del Campeonato de Madrid de División y la fase autonómica del Campeonato de España de 2ª División.

El primer equipo absoluto tendrá un duro visitante en la novena jornada de Primera División Nacional, el C.N. Caballa (sábado, 17:00 horas). Los ceutíes llegan segundos (con un partido más que los nuestros) a este encuentro que se prevé complicado. Fuera de casa ha perdido dos de los cinco partidos disputados. La temporada pasado acabó séptimo en la tabla y este año se ha reforzado con la incorporación de Francisco Molina (C.N. Sant Andreu) y varios jugadores que provienen de categorías inferiores. Habrá que tener cuidado especialmente con Jesús Barreiro, primero en la tabla de máximos goleadores con 25 tantos y Francisco Molina, quinto con 20. Los nuestros deberán salir a por todas si quieren los tres puntos, que supondrían tres victorias consecutivas y la posibilidad de seguir subiendo puestos en la clasificación general.

El sábado por la mañana, los equipos B masculino y femenino jugarán las fases autonómicas de sus respectivos Campeonatos de España contra el mismo rival, el CDE Poseidón (femenino - 12:15 horas; masculino - 13:30 horas). En ningún caso deberían ser equipos complicados de batir, ya que aún no han conseguido ningún punto en lo que va de temporada.

Además, el equipo B femenino jugará su penúltimo partido del Campeonato de Madrid de División de Honor contra el C.N. Cuatro Caminos (domingo, 18:25 horas). Las nuestras se mantienen primeras en la tabla y no deberían encontrar demasiada dificultad en este encuentro, aunque no deberán relajarse si quieren llevarse los tres puntos.

Las juveniles, ante su primer partido

Por fin comienza la temporada para el juvenil femenino tras haber visto aplazado su encuento con el Encinas de Boadilla. Este fin de semana se estrenará ante el C.N. Colmenar Viejo (sábado, 18:30 horas), un rival que ya ha disputado las dos primeras jornadas, aunque ambas han acabado en derrotas. Las nuestras saldrán a por todas para ir recuperando el terreno que lidera el C.N. Ciudad de Alcorcón, el único equipo que, de momento, ha ganado sus dos primeros partidos.

Jugará también el juvenil masculino B ante el Vand'03 (domingo, 9:30 horas). Tras el traspiés de la semana pasada, los nuestros deberán recuperar de nuevo la confianza en un partido que puede ser bastante reñido. Además, en la próxima jornada se enfrentarán los dos equipos que actualmente lideran el grupo 2: el Colegio Brains y el C.N. Ciudad de Alcorcón, por lo que este partido será para nuestros chicos una oportunidad para no descolgarse de los puestos de la cabeza.

Por último, las chicas cadetes se enfrentarán al máximo rival de su categoría, el CDN Boadilla (domingo, 12:00 horas). Un partido que se ha hecho de rogar tras haber sido, primero aplazado y después suspendido y del que, esperemos, salgan victoriosas para seguir su camino hacia la revalidación del título.

Foto: Rosalía Ponzola.

Ver contenido completo
Waterpolo
06/12/2016

Fin de semana ajetreado por las piscinas madrileñas ya que todas las categorías se encuentran en momentos clave de la temporada, ya que los equipos cierran filas para cerrar el año con el mayor número de puntos posibles. Hasta nueve partidos para nuestro club entre las que destacan la victoria del equipo absoluto en Primera División sobre el C.N. Tres Cantos, ganando el derbi madrileño; y la del juvenil masculino, que se coloca líder de la categoría gracias a ganar sus tres partidos disputados.

En Primera División, choque de equipos madrileños en la octava jornada de Liga Nacional. Nuestros chicos jugaban contra el C.N. Tres Cantos en un partido que ambos debían ganar para remontar puestos en la clasificación general. La emoción estaba servida y los nuestros comenzaron ganando los dos primeros cuartos, aunque seguidos muy de cerca por los del Tres Cantos. No sería hasta el tercer periodo cuando los nuestros romperían el ritmo del encuentro con un gran 4-1 que dejaba el partido casi hecho hasta el pitido final, cuando el marcador sentenciaba un 12-7 para nuestro equipo. Tres puntos más que les sitúan en la quinta posición de la tabla con 14 puntos.

Con las Ligas Nacionales femeninas paradas por la disputa de la Euroliga, este fin de semana era el turno para el equipo B, que disputó su tercer partido del Campeonato de Madrid de División de Honor contra el AD Rivas Natación. Victoria sin complicaciones para las nuestras (16-4) que las mantiene líderes del campeonato a falta de dos jornadas.

El juvenil A, líder de la categoría

Gran trabajo el del primer equipo juvenil masculino, que se mantiene invicto en el Campeonato de Madrid al ganar este domingo al C.N. Tres Cantos (25-2), afianzándose en la cabeza de la clasificación con pleno de victorias, empatado a puntos con el CW Majadahonda Caude y con un partido menos. Por su parte, el equipo B sufrió su primer tropiezo de la temporada en su partido contra el Colegio Brains (11-7) y cae a la tercera posición del 'Grupo 2', aunque con un buen colchón de puntos con respecto a los colistas (que aún no han logrado puntuar).

Por su parte, las cadetes siguen sumando una victoria más a su casillero, esta vez ante el Real Canoe N.C. (12-3). Mismo rival para el cadete masculino, aunque distinto resultado, perdiendo por 19 a 5 ante uno de los favoritos de la categoría. Esperamos que  nuestros chicos consigan puntuar pronto, ya que los partidos siguen pasando y después será más difícil salir de los puestos de descenso.

En los Juegos Deportivos Municipales, segunda victoria consecutiva para nuestros infantiles, que ganaron su partido contra la A.R. Concepción-Ciudad Lineal (19-5). Un gran rival ante el que siguieron aprendiendo de cara a pasar la próxima temporada al waterpolo federado. Además, con 9 puntos son cuartos en la clasificación general del 'Grupo 2 masculino'. Sin embargo, nuestros alevines no consiguen su primer resultado positivo de la temporada ya que volvieron a perder, esta vez ante el C. Encinas de Boadilla-Villalkor A (22-1), aunque no dudamos que los puntos llegarán tarde o temprano.

Foto: Un momento del partido del equipo absoluto en el derbi contra el CN Tres Cantos - Waterpolo Madrid.

Ver contenido completo
«  ... 6 7 8 9 10  ...  »