Javier Benávides, noveno en el Mundial Juvenil de Podgorica
04/09/2016

La selección española juvenil masculina, de la que ha formado parte Javier Benávides, ha conseguido el noveno puesto en el Campeonato del Mundo Juvenil Masculino (Podgorica - Montenegro) tras vencer en su último partido a Estados Unidos 12-10.

La lucha por las medallas se vio truncada en octavos de final, donde España cayó ante Italia por la mínima (12-13). Una derrota dolorosa en un partido luchado hasta el final, a pesar de que a falta de disputar el último cuarto, Italia sacaba una ventaja de dos goles. Los nuestros comenzaron los últimos ocho minutos mandando, llegando incluso a empatar el encuentro sin encajar ningún gol, que lamentablemente llegaría tras una falta en ataque a menos de un minuto del final. La última jugada fue para los nuestros, pero no pudieron aprovecharla al chocar el balón con el poste.

Al ser una derrota temprana, la selección española ya solo podría luchar por los puestos del noveno al duodécimo. El primer rival sería la selección de Canadá. Los de Mario García no tuvieron muchos problemas y se impusieron fácilmente 18-12. Ya en su particular final, España se enfrentaría a EEUU que, si bien nuestros chicos siempre fueron por delante en el marcador, los estadounidenses siempre seguían su estela, llegando al descanso largo con un empate a 5. Nuestros chicos apretaron en el tercer cuarto, marcando un buen 5-2 que les acercaba a la victoria que, a pesar de los esfuerzos del rival, acabaron cuajando en el último cuarto, venciendo finalmente 12-10.

Buena imagen de la selección juvenil masculina, que no ha bajado los brazos en ningún momento y felicitar a nuestro jugador, Javier Benávides, que ha participado en todos los partidos del Mundial.