Actividad Semanal
Cafetería

Últimas noticias

23/11/2023

Nuestra joven nadadora de 11 años Almudena Zapata fue reconocida como joven promesa 2023 por el Ayuntamiento de Madrid el pasado martes en la 5ª edición de  la Gala de Mujeres Deportistas Campeonas. El acto que  tuvo lugar en el Auditorio Caja de Música de Cibeles estuvo conducido por la  conocida periodista deportiva Noemí de Miguel y presidida por la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea. 
Al igual que en ediciones anteriores, el Consistorio ha premiado la trayectoria, el éxito y el espíritu de superación de aquellas mujeres deportistas y referentes que, con su dedicación y esfuerzo, ya sea desde deportes de gran aceptación o desde los minoritarios, desde los medios de comunicación, grandes eventos o desde el esfuerzo individual, contribuyen a visibilizar a la mujer en este ámbito, en el que cada vez cobra más protagonismo.
Además del reconocimiento a Almudena, que estuvo acompañada en la gala  por su familia y la presidenta del Club Natación Madrid Moscardó, Yolanda Núñez, se hicieron entrega de los siguientes galardones:
El premio a la trayectoria por la difusión y promoción de la mujer deportista para la periodista y presentadora de RTVE, María Escario.
Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada en la categoría de deporte en equipo para la Selección Española Femenina de Fútbol que recogieron  la capitana de la selección, Ivana Andrés junto a la seleccionadora nacional Montse Tomé
Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada en la categoría de deporte individual para la boxeadora, Laura Fuertes.
Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada en la categoría de deporte de equipo paralímpico para la Selección Española Femenina de BSR. Han recogido el galardón su capitana, Sonia Ruiz Escribano, acompañada de la MVP del Campeonato de Europa, Beatriz Zudaire, y el presidente de la Federación Española de BSR, Enrique Álvarez
Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada en la categoría de deporte individual paralímpico para la atleta, Sara Andrés.
Premio a toda una vida dedicada al deporte para Mercedes Gaitero, deportista de la primera selección nacional de fútbol femenino en 1983 y 66 veces internacional.
Premio a la constancia en la práctica deportiva para la centenaria Bernabea Plaza que a sus 102 años lleva 45 practicando gimnasia y bádminton.
Premio a la experiencia local emergente en la promoción de las mujeres deportistas para el Club Chamartín Vergara que recogió su presidenta Graciela Martínez Martínez .
Premio a la trayectoria como entidad vinculada a la práctica deportiva para la Federación Madrileña de Lucha y que recogieron sus responsables, Ángel Luis Giménez Bravo, y Lola Toret Jiménez.
Premio a la trayectoria deportiva personal vinculada a la práctica deportiva para la medallista paraolímpica, Eva María Moral Pedrero.
Premio al evento deportivo que impulsa la participación de la mujer en el deporte para la Carrera San Silvestre Vallecana que recogió la presidenta de la Asociación Deportiva Vallecana, Patricia Sabugueiro.
 

Ver contenido completo
12/09/2023

Doña Sonia Cea, Concejala-Presidenta del distrito de Usera y del Area de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se acercó a nuestras instalaciones para conocer de primera mano nuestras necesidades e inquietudes asi como nuestros futuros proyectos y ofrecer su colaboración para desarrollarlos.

En el recorrido por los diferentes espacios del Centro Deportivo en el que estuvo acompañada por nuestra presidenta, Yolanda Núñez y los directores gerente y deportivo del Club,  pudo comprobar el elevado grado de participación de las actividades que se estaban practicando al tiempo que se le informó de las mejoras que habría que realizar para atender la creciente demanda  y conseguir unas instalaciones más eficientes y seguras.

El director deportivo del club, D. Anselmo González le trasladó el enorme esfuerzo que el Club realiza en el CDM Moscardó para  combinar la disposición de unos medios para mantener el exigente nivel de entrenamiento de nuestros deportistas con la prestación de un servicio público deportivo de calidad. En la actualidad, en las diferentes actividades del Centro Deportivo estan inscritos 2.850 ciudadanos, de los cuales la mitad son niños.

Doña Sonia Cea, que se mostró muy interesada por la temporada de verano, fue informada de la excelente acogida que habían tenido las reformas efectuadas en el entorno de la piscina infantil y los juegos de agua y de la numerosa afluencia de bañistas. La piscina de verano cerró sus puertas con 53.215 asistencias.

La concejala que también  se llevó una grata impresión del trabajo que realiza el Club con la cantera y los éxitos nacionales e internacionales alcanzados por nuestros deportistas, quedó en estudiar todas las propuestas que se le habían trasladado y en explorar todas las vías de colaboración.

La conceja escucha a los representates del Club

Ver contenido completo
Natación
02/08/2023

Del 26 al 30 de Julio se ha disputado en la piscina Inacua de Málaga el CX Campeonato de España Absoluto de Natación de Verano en piscina de 50 metros con Alvaro Gómez de nuevo como protagonista logrando dos medallas de idéntico color a las conseguidas en el Campeonato de Invierno: Bronce en 50 m. Braza y Oro en el 100 m. Braza. 

Un 100 Braza trepidante en el que Alvaro para poder revalidar el título tuvo que mejorar en seis décimas la marca obtenida en el pasado campeonato de España de invierno. Una carrera que le puso complicada el Británico Bradley Newman marcando el mejor tiempo en el parcial al viraje de los 50 metros. El segundo largo de la piscina de Alvaro, desbordante de fuerza, le dió finalmente el Oro con 1:02:13, dos décimas menos que el Británico.

Enhorabuena Alvaro. Increible e inolvidable temporada.

Ver contenido completo
Natación
01/08/2023

El pasado 14 de Julio Almudena Zapata a sus 11 añitos se proclamó Subcampeona de España de 100m. Libre con una extraordinaria marca de 1:06:61. separada únicamente en dos décimas de la medalla de Oro.

Excelente su rendimiento tanto en las eliminatorias como en la final, en un campeonato, en el que  refrendó el buen estado de forma que ya nos había mostrado unas semanas antes en el  Campeonato de Madrid donde se hizo con la medalla de Oro en esta misma prueba.

Ver contenido completo
31/03/2023

Alvaro Gómez se proclamó ayer Campeón de España Absoluto en 100m. braza con un tiempo de 1:02:90 el las piscina de Son Hugo en Palma de Mallorca. Medalla que suma al bronce que obtuvo el día anterior en la prueba de 50 Braza y en la que el también nadador del Club,  Martín Melconian se alzó con la Plata.

Alvaro, se podría decir que es nadador del Club desde que nació. A los que le conocemos no nos sorprende lo conseguido. Un trabajador incansable que durante años ha sido un ejemplo para todos de esfuerzo, sacrificio y ambición.... cada temporada un escalón más. Sin prisa, sin pausa. El oro culmina su trayectoría y premia su perseverancia y dedicación durante todos estos años.

Enhorabuena Alvaro. Te lo mereces.

Curiosa es la foto de ese Podium del 50 Braza en el que la Plata y Bronce son nadadores actuales del Club y el oro lo conseguía Jaime Morote, de Usera y muy querido por todos al ser "criado" deportivamente en las categorías  del Moska donde militó siete temporadas. Actualmente nada en el Canoe.

 

 

Ver contenido completo