Noticias waterpolo

21/06/2017

El pasado fin de semana el Centro de Natación M-86 acogió la final de los play-off del Campeonato de Madrid Cadete femenino, donde nuestras chicas consiguieron la medalla de bronce tras imponerse al CN Ciudad de Alcorcón por 13-8. Este resultado, ya de por sí bueno, también supone que nuestro equipo se ha ganado la última plaza de la Comunidad de Madrid para participar en el Campeonato de España, que se celebrará en Alcorcón del 14 al 16 de julio.

Las nuestras llegaban a esta fase final como terceras de grupo, lo que les hacía enfrentarse en semifinales al segundo clasificado, el CDN Boadilla, contra el que cayeron por en un partido bastante ajustado, tras un resultado de 7-5. La derrota relegaba a nuestras chicas a darlo todo en la lucha por el tercer puesto, ya no solo por la medalla, si no porque era la última posibilidad de clasificarse para el Campeonato de España. Tras un buen arranque, las nuestras tomaron la delantera y consiguieron llevarse el partido con un resultado de 13-8, consiguiendo el objetivo que se habían marcado al inicio de la temporada.

Además, a título individual, Andrea Arias fue nombrada Mejor Jugadora del Campeonato, en el que ha anotado un total de 78 goles.

17/06/2017

Siguiendo con su plan de entrenamiento y de formación, la Federación Madrileña de Natación ha convocado a nuestro jugador, Miguel Muñoz, a la tercera jornada del Grupo Especial de Seguimiento (GES) de waterpolo masculino del año 2004.

La actividad tendrá lugar los días 13, 20 y 27 de junio de 18:00 a 20:30 horas en la piscina exterior del Centro de Natación M-86.

Miguel ha sido convocado junto a otros 19 jugadores nacidos en el año 2004 con el objetivo de afianzarmejorar sus capacidades físicas, técnicas y tácticas más importantes para su rendimiento, siguiendo un control en profundidad de estos entrenamientos.

Convocatoria completa

14/06/2017

Este fin de semana se ha disputado la Liga de los play-off del Campeonato de Madrid Cadete femenino, donde nuestras chicas han acabado en tercera posición con una victoria y dos derrotas, lo que hará que este fin de semana se enfrenten en semifinales al segundo clasificado, el CDN Boadilla, en un partido que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas. Dependiendo del resultado, las nuestras pasarán el domingo a disputar la gran final en la lucha por el título, o a jugar por la tercera posición, la última que da acceso al Campeonato de España, que se disputará en Alcorcón del 14 al 16 de julio.

Nuestras cadetes comenzaron bien la liguilla de esta fase final, ganando al CN Ciudad de Alcorcón por 8-10. Sin embargo, no tuvieron tanta fortuna al caer por la mínima en sus otros dos partidos. El marcador final señalaba un 8-9 ante el C. Encinas de Boadilla-Villalkor (primer clasificado), y un 13-14 frente al CDN Boadilla, su rival en semifinales.

Todo por decidir este fin de semana, ya que los seis partidos se han decidido por una ventaja de uno o de dos goles. Las nuestras acabaron la primera fase en segunda posición después de ganar 7 de los 9 partidos disputados, mientras que en la segunda fase han sido terceras con 4 victorias y un empate. Ante el rival en semifinales, el CDN Boadilla, las estadísticas nos dicen que va a ser un partido muy complicado, ya que en la fase regular, las nuestras no han pasado del empate (7-9, 5-7 y 10-10), a lo que hay que sumarle esta última derrota. Sin embargo, el extra de motivación y el conocimiento del rival, serán decisivos para el resultado de estas semifinales.

Fotografía: Julián Blázquez

08/06/2017

Tras la finalización de la Liga regular para nuestros equipos de waterpolo, este fin de semana se disputarán los play-off del Campeonato de Madrid Cadete Femenino a los que las nuestras han accedido como terceras de grupo con 13 puntos (cuatro victorias, un empate y tres derrotas), detrás del CDN Boadilla (19 puntos) y del Encinas de Boadilla-Villalkor (18 puntos), y por delante del CN Ciudad de Alcorcón, cuarto (9 puntos).

Entre estos cuatro equipos se celebrarán los esperados play-off. La primera jornada será el sábado por la mañana, cuando nuestras chicas se enfrenten al conjunto del CN Ciudad de Alcorcón (10:15 horas). En la segunda jornada jugarán contra el Encinas de Boadilla (16:30 horas) y ya el domingo, en la tercera y última jornada, contra el líder, el CDN Boadilla (15:00 horas). No será hasta el próximo fin de semana (17 y 18 de junio) cuando se disputen las semifinales y las finales por el título, así como la lucha por uno de los tres puestos que dan acceso al Campeonato de España de su categoría, que tendrá lugar en Alcorcón del 14 al 16 de julio.

Calendario Campeonatos de España de categorías

07/06/2017

Nuestras jugadoras Irene Baena, Paula Sánchez, Paula Gómez y Ana Arias han sido seleccionadas por la dirección técnica de la Federación Madrileña de Natación para formar parte de la primera convocatoria del Grupo Especial de Seguimiento (GES) de waterpolo femenino.

Irene Baena, nacida en el año 2004, comenzó en la tarde de ayer sus entrenamientos, que se repetirán cada martes, de 18:20 a 20:30 en la piscina exterior del Centro de Natación M-86. Por su parte, Paula Sánchez, Paula Gómez y Ana Arias, nacidas en el año 2005, lo harán cada jueves, empezando mañana, 8 de junio, también de 18:20 a 20:30.