Noticias waterpolo

18/08/2017

Nuestra jugadora Andrea Arias ha sido seleccionada por el Área Técnica de Waterpolo de la RFEN para formar parte de la selección española que participará en el Campeonato de Europa Junior, que se celebrará en Novi Sad (Serbia) del 20 al 27 de agosto. Junto a ella, también ha sido convocada nuestra entrenadora Beatriz Espinosa, que formará parte del cuerpo técnico.

Javier Aznar, seleccionador nacional, ha convocado a un total de 13 jugadoras para acudir a la cita europea, donde españa ha quedado enclavada en el Grupo B con Eslovaquia, Israel y Turquía, en un principio, todos ellos bastante asequibles para acceder a los cuartos de final.

Convocatoria completa

27/06/2017

La temporada para nuestros equipos de waterpolo está tocando a su fin y, tras la celebración este pasado fin de semana de la Liga de los play-off, nuestros equipos femenino y masculino se postulan como candidatos para alzarse con el título y conseguir un puesto en sus próximos Campeonatos de España.

El equipo femenino hizo pleno de victorias al imponerse a la AR Concepción-Ciudad Lineal (12-11), al CDN Boadilla (0-9) y al C. Encinas de Boadilla-Villalkor (14-2) y dentro de dos fines de semana se enfrentarán en semifinales al cuarto clasificado, el Encinas de Boadilla (8 de julio, 17:45 h.).

Por su parte, el equipo masculino acumuló un total de dos victorias sobre el CW Majadahonda Caude (14-6) y el Colegio Brains (30-2), y un empate frente al Real Canoe NC (8-8), el que será el más fuerte de sus rivales. En semifinales, deberán buscar una de las plazas para la gran final ante el Colegio Brains (8 de julio a las 15:15 h.)

Resultados completos

21/06/2017

El pasado fin de semana el Centro de Natación M-86 acogió la final de los play-off del Campeonato de Madrid Cadete femenino, donde nuestras chicas consiguieron la medalla de bronce tras imponerse al CN Ciudad de Alcorcón por 13-8. Este resultado, ya de por sí bueno, también supone que nuestro equipo se ha ganado la última plaza de la Comunidad de Madrid para participar en el Campeonato de España, que se celebrará en Alcorcón del 14 al 16 de julio.

Las nuestras llegaban a esta fase final como terceras de grupo, lo que les hacía enfrentarse en semifinales al segundo clasificado, el CDN Boadilla, contra el que cayeron por en un partido bastante ajustado, tras un resultado de 7-5. La derrota relegaba a nuestras chicas a darlo todo en la lucha por el tercer puesto, ya no solo por la medalla, si no porque era la última posibilidad de clasificarse para el Campeonato de España. Tras un buen arranque, las nuestras tomaron la delantera y consiguieron llevarse el partido con un resultado de 13-8, consiguiendo el objetivo que se habían marcado al inicio de la temporada.

Además, a título individual, Andrea Arias fue nombrada Mejor Jugadora del Campeonato, en el que ha anotado un total de 78 goles.

17/06/2017

Siguiendo con su plan de entrenamiento y de formación, la Federación Madrileña de Natación ha convocado a nuestro jugador, Miguel Muñoz, a la tercera jornada del Grupo Especial de Seguimiento (GES) de waterpolo masculino del año 2004.

La actividad tendrá lugar los días 13, 20 y 27 de junio de 18:00 a 20:30 horas en la piscina exterior del Centro de Natación M-86.

Miguel ha sido convocado junto a otros 19 jugadores nacidos en el año 2004 con el objetivo de afianzarmejorar sus capacidades físicas, técnicas y tácticas más importantes para su rendimiento, siguiendo un control en profundidad de estos entrenamientos.

Convocatoria completa

14/06/2017

Este fin de semana se ha disputado la Liga de los play-off del Campeonato de Madrid Cadete femenino, donde nuestras chicas han acabado en tercera posición con una victoria y dos derrotas, lo que hará que este fin de semana se enfrenten en semifinales al segundo clasificado, el CDN Boadilla, en un partido que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas. Dependiendo del resultado, las nuestras pasarán el domingo a disputar la gran final en la lucha por el título, o a jugar por la tercera posición, la última que da acceso al Campeonato de España, que se disputará en Alcorcón del 14 al 16 de julio.

Nuestras cadetes comenzaron bien la liguilla de esta fase final, ganando al CN Ciudad de Alcorcón por 8-10. Sin embargo, no tuvieron tanta fortuna al caer por la mínima en sus otros dos partidos. El marcador final señalaba un 8-9 ante el C. Encinas de Boadilla-Villalkor (primer clasificado), y un 13-14 frente al CDN Boadilla, su rival en semifinales.

Todo por decidir este fin de semana, ya que los seis partidos se han decidido por una ventaja de uno o de dos goles. Las nuestras acabaron la primera fase en segunda posición después de ganar 7 de los 9 partidos disputados, mientras que en la segunda fase han sido terceras con 4 victorias y un empate. Ante el rival en semifinales, el CDN Boadilla, las estadísticas nos dicen que va a ser un partido muy complicado, ya que en la fase regular, las nuestras no han pasado del empate (7-9, 5-7 y 10-10), a lo que hay que sumarle esta última derrota. Sin embargo, el extra de motivación y el conocimiento del rival, serán decisivos para el resultado de estas semifinales.

Fotografía: Julián Blázquez