27/06/2017

El pasado sábado 24 de junio se celebró el tradicional Open Villa de Leganés, que este año ha alcanzado su 25ª edición, a la que nuestro equipo ha acudido con un total de 11 nadadores (8 chicos y 3 chicas). Como resultados más destacados, las dos victorias de Álvaro Gómez en 100 m. braza (1.07.38) y en 200 m. estilos (2.19.27), y el relevo infantil del 4x100 m. estilos (4.15.06).

También, clasificados para las finales, Samuel Chávez finalizó sexto en 100 m. mariposa y 200 m. estilos, Fermín González, sexto en 100 libre, Esther Gómez, séptima en 50 y 100 m. braza, Daniel Ruiz, séptimo en 200 m. estilos y Fernando Salamanca, octavo en 100 m. espalda.

Resultados completos en este enlace.

21/06/2017

El pasado fin de semana el Centro de Natación M-86 acogió la final de los play-off del Campeonato de Madrid Cadete femenino, donde nuestras chicas consiguieron la medalla de bronce tras imponerse al CN Ciudad de Alcorcón por 13-8. Este resultado, ya de por sí bueno, también supone que nuestro equipo se ha ganado la última plaza de la Comunidad de Madrid para participar en el Campeonato de España, que se celebrará en Alcorcón del 14 al 16 de julio.

Las nuestras llegaban a esta fase final como terceras de grupo, lo que les hacía enfrentarse en semifinales al segundo clasificado, el CDN Boadilla, contra el que cayeron por en un partido bastante ajustado, tras un resultado de 7-5. La derrota relegaba a nuestras chicas a darlo todo en la lucha por el tercer puesto, ya no solo por la medalla, si no porque era la última posibilidad de clasificarse para el Campeonato de España. Tras un buen arranque, las nuestras tomaron la delantera y consiguieron llevarse el partido con un resultado de 13-8, consiguiendo el objetivo que se habían marcado al inicio de la temporada.

Además, a título individual, Andrea Arias fue nombrada Mejor Jugadora del Campeonato, en el que ha anotado un total de 78 goles.