Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Natación
08/03/2016

Multitud de competiciones este fin de semana para los nadadores de nuestro club. Como gran cita, el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en edad escolar, o como es más conocido, el Campeonato de España CSD. Nuestro club tendrá representación en la selección madrileña con Darío Jiménez, alevín de segundo año (2003) que nadará las pruebas de 100 mariposa y 200 estilos. El Campeonato tendrá lugar en Plasencia entre el 12 y 13 de marzo, donde la Comunidad de Madrid intentará mejorar los resultados obtenidos en la anterior edición, en la que el equipo femenino fue segundo, el masculino cuarto, y la Comunidad en conjunto, tercera.

Además, también especial será este fin de semana para nuestros nadadores más pequeños, que tendrán su segunda competición de la temporada en el Trofeo de Primavera Escolar, en el que nadarán los niños del 2006 y las niñas del 2007, para los que será una gran experiencia antes de pasar la próxima temporada a la acción de la actividad benjamín.

Por último, en Alcorcón tendrá lugar la 3ª Jornada de Liga de Madrid en una nueva toma de contacto con la competición en piscina larga.

Para ver todas las series, pincha en este enlace.

Ver contenido completo
Natación
08/03/2016

El pasado viernes, 5 de marzo, una pequeña representación de tres nadadoras participó en el Campeonato Universitario de Madrid con muy buenos resultados:

Lourdes Sáez (URJC), oro en 50 espalda y 200 estilos y plata en 100 libres. Alejandra González (UC3M), oro en 50 mariposa y un cuarto puesto en 50 libres. Lucía Quero (UPM), oro en 200 libres y un sexto puesto en 50 libres.

Pincha en este enlace para ver los resultados completos y aquí para ver algunas fotos de la competición.

(Foto: Universidad Camilo José Cela)

Ver contenido completo
Waterpolo
07/03/2016

Pocos partidos este fin de semana y buenos resultados para nuestros equipos de waterpolo, exceptuando el traspiés de las juveniles, que cayeron por la mínima en casa del A.R. Concepción-Ciudad Lineal (6-7) en un encuentro muy igualado que pudieron ganar cualquiera de los dos conjuntos.

Los juveniles disputaron su último partido de la primera fase contra el CW Majadahonda Caude al que ganaron sin problema por 19-5, quedando finalmente terceros en la clasificación y a la espera de que comience la segunda fase donde jugarán por el título.

Los chicos cadetes vencieron también al C.N. La Latina (8-4), uno de sus rivales directos, que les sitúan en segunda posición de la tabla, aunque cuentan con dos partidos más que uno de los favoritos, el Real Canoe N.C, contra el que tendrán que jugar en la próxima jornada.

Por último, las cadetes siguen con sus victorias, esta vez frente al A.R. Concepción Ciudad Lineal por 3-14. Un partido sin problemas que las afianza en lo más alto de la clasificación.

Ver contenido completo
Waterpolo
03/03/2016

Poca actividad para este fin de semana con tan solo cuatro partidos que, a priori, parecen asequibles para que nuestros equipos se lleven la victoria.

El conjunto juvenil masculino jugará el último partido de la primera fase contra el CW Majadahonda Caude (domingo, 8:45 horas), tercero en la clasificación. Aunque los nuestros tienen el pase a los primeros puestos de la segunda fase asegurado, estaría en juego esa tercera plaza, que podría estar asequible si se meten en el partido desde el principio.

Las juveniles recibirán en casa al A.R. Concepción Ciudad Lineal (domingo, 15:30 horas), equipo similar al nuestro al que habrá que intentar rascarle algún punto para seguir subiendo en la clasificación. Es el equipo más equilibrado en diferencia de goles, y en la primera vuelta nuestras chicas lograron empatar, a si que esperemos que esta vez el marcador se decante a favor nuestro.

Jugarán también los cadetes. Los chicos se verán las caras con el C.N. La Latina (sábado, 16:00 horas), también en casa, al igual que los juveniles. Es el equipo inmediatamente posterior al nuestro en la clasificación, con una derrota más que los nuestros, también en la jornada anterior, por lo que toca recuperar fuerzas y salir a ganar desde el principio.

Por último, las cadetes jugarán contra el A.R. Concepción-Ciudad Lineal (sábado, 16:30 horas), mismo rival que las juveniles aunque, en principio, algo más asequible, a pesar de que vienen de ganar de manera contundente.

Ver contenido completo
Natación
02/03/2016

Finalizado el Campeonato de España Junior e Infantil de invierno, celebrado en Terrassa este pasado fin de semana, nuestros nadadores vuelven a casa con el trabajo bien hecho, destacando al equipo femenino junior que ha conseguido ser subcampeón de España, revalidando el título conseguido el año pasado.

Importantísima también la marca de Paula García en el 100 braza que, a parte de batir por la mañana el récord de los campeonatos y de conseguir ser Campeona de España, (1.10.62 y 1.10.79 en la final), le ha valido para conseguir la mínima para participar en el Campeonato de Europa Junior que se celebrará en Hungría el próximo mes de junio. Además, la propia Paula fue plata en los 200 braza, y por la mañana consiguió batir el récord de los campeonatos, que le arrebató Laia Martí (C.N.B.) en la final.

Gran trabajo también el de los equipos de relevos junior femeninos, que han conseguido ser plata en cada uno de ellos: 4x100 libres (Paula, Sofía, Cristina y Marina), 4x200 libres (Paula, Sofía, María y Marina) y 4x100 estilos (Cristina, Paula, María y Marina).

Además, multitud de finales para nuestro equipo: Sofía Salamanca consiguió tres finales A (5ª en 400 libres, 7ª en 200 estilos, 8ª en 800 libres y 9ª en 400 estilos) y una final B en la que consiguió ser primera (11ª en 200 libres), de las seis pruebas que nadaba; Álvaro Gómez, que consiguió hacer pleno de finales A (6º en 200 braza y 10º en 100 braza); Laura Muñoz, dos finales A en 200 mariposa y 200 estilos (7ª y 10ª, respectivamente) y tres finales B en 200 libres, 100 mariposa y 400 estilos (10ª, 11ª y 14ª, respectivamente); Cristina Santos, una final A (8ª en 50 libres, bajando considerablemente su mejor marca personal) y una final B (12ª en 100 espalda); Marina González, pleno de finales B en 100 y 400 libres (12ª), en 200 libres (15ª y MMP) y en 50 libres (20ª); María Vázquez, que ganó la final B del 100 mariposa, acabando 11ª; y Daniel López, que consiguió entrar en la final B de los 50 libres, acabando 18º.

Podéis ver todos los resultados en este enlace y algunas fotografías, así como los podios, aquí.

Ver contenido completo
Waterpolo
02/03/2016

No consiguen mejorar las cosas y nuestros equipos de waterpolo cosechan solo dos victorias de los siete partidos que se han disputado este fin de semana: la del cadete femenino y la de los benjamines, además del empate del infantil A.

El cadete masculino se enfrentó a uno de los favoritos para llevarse la Liga este año, el CW Majadahonda Caude, que sigue con los su pleno de victorias, arrasando en la categoría y con los nuestros, que, aunque pelearon sin descanso, acabaron perdiendo por 8-3. Mientras, las chicas cadetes siguen sobre la nube que las acompaña desde el inicio de la temporada y suben una victoria más a su casillero tras vencer el sábado a uno de los grandes rivales para este año, el CDN Boadilla y al que ganaron con mayor facilidad que en la primera fase con un prometedor 13-4.

Calvario para los infantiles, que siguen sin ganar en esta segunda fase. El equipo A, además de la lesión de uno de nuestros jugadores durante el encuentro contra el Real Canoe N.C., se presentó con cuatro jugadores menos, lo que hizo que sólo se pudiesen hacer dos cambios, condicionando todo lo que restaba de partido, que acabó con un 0-14 para los nuestros. Por su parte, el equipo B volvió a perder contra el Vand'03 en un partido en el que se estrenaban nuestras chicas, por lo que el 14-9 final tampoco está nada mal.

Tampoco pudieron los alevines llevarse los tres puntos, aunque el equipo A logró un gran empate en casa del Cuatro Caminos Blanco (7-7), un equipo que debería estar jugando por el título, pero que no puede hacerlo debido a que otro de sus equipos se clasificó por delante de éstos, por lo que ha sido un gran resultado para los nuestros. Nuestro equipo B no pudo lograrlo, y cayó frente al C.N. Pozuelo por 2-12, continuando su proceso de aprendizaje.

Por último, buena victoria la de los benjamines contra el Colegio Ábaco por 6-9, llevándose una gran alegría que no disfutaban desde mediados de diciembre, y que sin duda será un punto de motivación para seguir adelante.

Ver contenido completo
Natación
29/02/2016

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Madrid Alevín donde nuestro equipo ha conseguido ser 11º en la clasificación. Destacar el gran ambiente durante toda la competición y el gran trabajo de todos nuestros nadadores, ya que casi todos han conseguido bajar sus marcas considerablemente.

A nivel individual, destacar la gran actuación de Darío Jiménez, que ha obtenido las dos únicas medallas de este Campeonato al llevarse dos bronces en 100 libres y 100 mariposa, además de dos cuartos puestos en 200 estilos y en 200 libres, prueba en la que, además, ha conseguido la mínima para participar en el Campeonato de España Alevín (sumada a la que refrendó en los 100 libres al bajar casi dos segundos su MMP).

Dentro del 'top 10' han estado Paula Pérez, que ha sido cuarta en 400 libres, sexta en 200 libres, y séptima en 100 libres; Samuel Chávez, que hacía un buen quinto puesto en 200 estilos y décimo en 100 mariposa; Carlos Fernández, cuarto de su año en 200 mariposa (12º en general) y los relevos de 4x100, 4x200 libres y 4x100 estilos, que han sido 8º, 10º y 9º, respectivamente.

Podéis ver todos los resultados en este enlace.

Ver contenido completo
Natación
25/02/2016

Mañana viernes partirá una expedición de nueve nadadores a Terrassa, donde se disputará del 27 de febrero al 1 de marzo el Campeonato de España Junior e Infantil de Invierno, en un total de 26 pruebas individuales y tres relevos.

El equipo femenino junior intentará refrendar el gran campeonato que realizó el año pasado, que consiguió un 2º puesto, mientras que el masculino fue 5º.

En este enlace podéis ver todos los detalles de la competición y en este otro, el listado de participantes por prueba.

Ver contenido completo
«  ... 46 47 48 49 50  ...  »