Las cadetes disputan este fin de semana la fase final del Campeonato de Madrid
14/06/2017

Este fin de semana se ha disputado la Liga de los play-off del Campeonato de Madrid Cadete femenino, donde nuestras chicas han acabado en tercera posición con una victoria y dos derrotas, lo que hará que este fin de semana se enfrenten en semifinales al segundo clasificado, el CDN Boadilla, en un partido que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas. Dependiendo del resultado, las nuestras pasarán el domingo a disputar la gran final en la lucha por el título, o a jugar por la tercera posición, la última que da acceso al Campeonato de España, que se disputará en Alcorcón del 14 al 16 de julio.

Nuestras cadetes comenzaron bien la liguilla de esta fase final, ganando al CN Ciudad de Alcorcón por 8-10. Sin embargo, no tuvieron tanta fortuna al caer por la mínima en sus otros dos partidos. El marcador final señalaba un 8-9 ante el C. Encinas de Boadilla-Villalkor (primer clasificado), y un 13-14 frente al CDN Boadilla, su rival en semifinales.

Todo por decidir este fin de semana, ya que los seis partidos se han decidido por una ventaja de uno o de dos goles. Las nuestras acabaron la primera fase en segunda posición después de ganar 7 de los 9 partidos disputados, mientras que en la segunda fase han sido terceras con 4 victorias y un empate. Ante el rival en semifinales, el CDN Boadilla, las estadísticas nos dicen que va a ser un partido muy complicado, ya que en la fase regular, las nuestras no han pasado del empate (7-9, 5-7 y 10-10), a lo que hay que sumarle esta última derrota. Sin embargo, el extra de motivación y el conocimiento del rival, serán decisivos para el resultado de estas semifinales.

Fotografía: Julián Blázquez