El equipo femenino, tercero en la Copa de Madrid de Clubes de Verano y el masculino, quinto
16/05/2017

El Centro M-86 ha acogido el pasado fin de semana (13 y 14 de mayo) la Copa de Madrid de Clubes de Verano de División de Honor, celebrada en piscina de 50 metros, donde el equipo femenino ha acabado en tercera posición con 366,5 puntos, tan sólo superado por el Real Canoe NC (523) y el CD Gredos San Diego (434). Por su parte, el equipo masculino ha sido quinto con 310 puntos y se asegura un año más la permanencia en la máxima categoría.

Tan solo una semana después de la celebración de la Copa de España de Clubes, ambos equipos han vuelto a competir al máximo nivel. El equipo masculino ha repetido posición con respecto a la Copa de Clubes de Invierno, mientras que el femenino ha bajado un escalón al ser superado por las chicas del Gredos San Diego.

En esta competición, cada club permite la inscripción de dos nadadores por prueba y sexo, a excepción del 800 m. libre, donde sólo puede participar uno. En total, 16/8 nadadores compitiendo por conseguir el mayor número de puntos posibles de cara a la clasificación general.

Situados dentro del 'top 5', hemos tenido a José Valdivia, primero en 50 mariposa, segundo en 50 libre y 50 braza, y cuarto en 100 braza; Alfonso Caballero, primero en 100 y segundo en 50 mariposa; Paula García, segunda en 100 y 200 braza y tercera en 50 braza; Irene Gutiérrez, segunda en 400 y tercera en 200 estilos; Laura Muñoz, segunda en 200 mariposa; Álvaro Gómez, tercero en 100 y 200 braza; Marina González, tercera en 200 y cuarta en 100 libre; Lucía Maudes tercera en 800 libre; María Vázquez, tercera en 100 mariposa; Cristina Santos, tercera en 50 espalda y Adrián Villalba, quinto en 100 libre. Además, el relevo femenino de 4x50 estilos (Cristina, Paula, María y Marina), ha sido primero y el 4x50 libre, cuarto (Cristina, Candela, Irene y Marina), mientras que los relevos masculinos de 4x50 libre (Adrián, Jose, Daniel y Alfonso) y 4x50 estilos (Jose, Álvaro, Alfonso y Adrián), han sido terceros.

Resultados completos en ESTE enlace.

Fotografía: Los equipos masculino y femenino participantes en la Copa de España de Clubes.