Los juveniles acaban la primera fase líderes
18/01/2017

La primera fase de la Liga territorial de las categorías juvenil y cadete masculinas ha llegado a su fin este fin de semana con la disputa de los últimos partidos, que han dejado al equipo A juvenil como líder tras ganar todos sus partidos.

Comenzamos el repaso de la jornada con los equipos absolutos. El primer equipo masculino sigue en la senda de la victoria en la segunda vuelta tras ganar este sábado al CD WP Turia, colista de Primera División, ante el que no se dejaron sorprender, ganando con un buen 18-4. En el partido de ida, los nuestros no consiguieron pasar del empate. Teniendo en cuenta que era un equipo totalmente nuevo, que debía adaptarse tras la fusión con La Latina, este resultado certifica su buena evolución, además de que se trata de la sexta victoria consecutiva, que les mantiene en la tercera posición de la clasificación general con 26 puntos. El Tenerife-Echeyde parece inalcanzable (33 puntos), pero los nuestros pueden seguir luchando por los puestos de ascenso, ya que solo tienen dos puntos de desventaja con respecto al Waterpolo Sevilla.

El equipo femenino, sin embargo, no tuvo la misma suerte y cayó derrotado contra el CE Mediterrani en un partido en el que se jugaban la cuarta posición de la tabla. A pesar de llegar al descanso con un apretado 4-2, un tercer parcial de 8-0 para el 'Medi' acabó con cualquier posibilidad de remontada. El resultado final fue de 12-3, que devuelve a las nuestras a la parte media de la tabla (6º).

Los juveniles han terminado de la mejor manera posible la primera fase, ya que ambos equipos han ganado en sus últimos partidos. El equipo A finaliza como líder indiscutible de la categoría, habiéndose impuesto este fin de semana al CN Pozuelo (31-2) y habiendo ganado los cinco partidos disputados. Por su parte, el equipo B se jugaba la segunda plaza del segundo grupo con el CN Ciudad de Alcorcón, ante el que empataron 6-6, acabando segundos de grupo (a pesar del resultado, no pueden disputar la eliminatoria que da acceso al primer grupo por ya tener un equipo). Buen trabajo el de ambos equipos juveniles.

Los cadetes ganaron en un ajustadísimo partido contra el Colegio Brains, que fue resuelto por la mínima (7-6), lo que les ha otorgado jugar las eliminatorias que darán acceso a seguir en la lucha por el título contra el CN Cuatro Caminos este próximo sábado.

En los Juegos Deportivos Municipales, los infantiles se llevaron el partido contra el Liceo Sharks (17-4) y se postulan para seguir luchando por el título en la segunda fase cuando son cuartos de su grupo. No pudieron, sin embargo, los alevines contra el CW Majadahonda Caude B, ante el que poco pudieron hacer tras un resultado arrollador para los nuestros de 20-0.

Fotografía: Un momento del partido del primer equipo masculino contra el Horta - Waterpolo Madrid