Fin de semana de estrenos
21/10/2016

Algo más tarde, pero por fin comienzan las competiciones de natación de esta temporada con la primera jornada de la Liga de Madrid, que tendrá lugar durante las tardes del sábado y domingo (16:30 horas) en la piscina de Valdesanchuela, en Valdemoro, donde participarán las categorías desde infantil hasta absoluto (enlace a las series).

También este fin de semana, las chicas del primer equipo de waterpolo volverán de nuevo a la competición nacional un año más en División de Honor. Primera jornada en la que recibirán al C.N. Terrassa (sábado, 18:30 horas), que este año se ha reforzado con cuatro nuevas jugadoras: Marta Recio, Noelia Mora (ambas del (C.N. Sant Andreu), Mª Victoria Barrios (EW Zaragoza) y Sierra Smiley (EEUU - California). Un equipo peligroso que vendrá a Madrid a mejorar la temporada tan irregular del año pasado en la que acabaron octavas.

Por su parte, el equipo masculino recibirá al recién ascendido U.E. Horta (sábado, 17:00 horas), que en la temporada pasada se proclamó campeón de Segunda División. Este año presenta pocas novedades en su plantilla, entre las que se encuentran varias subidas de jugadores de categorías y las incorporaciones de Arnau Escarre (C.N. Barcelona) y Ander Pastor (C.D.N. Bidasoa XXI). En principio, los nuestros son los favoritos a llevarse los tres puntos, aunque en la primera jornada la U.E. Horta consiguió sorprender al WP. Dos Hermanas Emasesa con un empate a 6. No habrá que bajar la concentración en ningún momento, ya que el rival consiguió remontar una desventaja de dos goles en el último cuarto.