Las juveniles acaban novenas en el Campeonato de España
27/07/2016

El Campeonato de España Juvenil Femenino ha dejado un sabor agridulce a nuestras chicas, tras acabar finalmente novenas, ganando dos de los cuatro partidos a disputar. Agridulce por la sensación de que se podía haber hecho más, pero la mala suerte no acompañó a nuestro equipo en la fase de grupos.

Comenzaba tensa la competición nacional, ya que el primer partido para las nuestras sería contra un gran conocido, la Latina-Ciudad de Alcorcón. Encuentro vibrante donde ambos equipos se dejaron la piel, pero un gol por la mínima (6-7) dio la victoria al equipo rival. El segundo partido sería contra el C.N. Sabadell. Juego muy igualado a pesar de que las nuestras llegaron con una ventaja de dos goles al inicio del último cuarto, aquel en el que las catalanas marcaron un 4-2 que obligó a que el encuentro se decidiera en los penaltis. Como es sabido, una ronda en la que en muchas ocasiones la suerte tiene mucho que ver, y de nuevo puso la balanza del lado contrario (12-13 el resultado final). Así, con los dos partidos de la fase de grupos, las nuestras solo podrían luchar por los puestos del 9 al 12.

Llegado el sábado por la tarde con la disputa de los cuartos de final, tocaba enfrentarse al conjunto de la EW Zaragoza. Un partido dominado de principio a fin por nuestras chicas, con unos parciales de 5-1 y 3-1 en la primera parte que fueron determinantes para controlar el resultado hasta el final del partido, en el que el marcador acabó con un 11-5 para las nuestras y evitando así a ocupar los últimos puestos de la clasificación.

En nuestra final particular y como último escollo en el camino, nos esperaba el Leioa I.T, un equipo bastante ordenado en defensa (a pesar de ser el más joven de la competición) a excepción del segundo cuarto, donde nuestras chicas marcaron un gran parcial de 6-1 que las ponía con una ventaja de 8-4 en el descanso largo. El partido acabó con un 13-10 en el marcador a favor de las nuestras, que conseguían un buen noveno puesto en el Campeonato de España de su categoría, que se llevó el C.N. Sant Andreu, tras imponerse en la final al C.N. Terrassa por 11-5.

En este enlace podéis ver toda la información del Campeonato.

Foto: Una jugada del partido contra el C.N. La Latina-Ciudad de Alcorcón (A.R. Copncepción-Ciudad Lineal)