Los juveniles triunfan en el Campeonato de Madrid
28/06/2016

Concluyó este fin de semana la competición territorial de waterpolo con la disputa de los play-off de la categoría juvenil donde nuestro equipo masculino acabó segundo en la final contra el Real Canoe N.C, mientras que el equipo femenino fue tercero, ganando al C.N. Concepción-Ciudad Lineal en la final de consolación.

Tras acabar tercero en la liguilla, el equipo masculino se enfrentaba en semifinales al C.N. La Latina. A pesar de que se esperaba un encuentro bastante equilibrado, nuestros chicos consiguieron un primer parcial de 5-0 que les llevó a afrontar el resto del partido con cierta tranquilidad. Finalmente los nuestros ganaron 7-5, consiguiendo clasificarse para la final, donde les esperaba el Real Canoe N.C, que había ganado su semifinal al C.N. Tres Cantos (13-3). Ya en la lucha por el Campeonato, nuestro equipo luchó con todas sus fuerzas y se lo pusieron muy complicado al rival que, aunque en todos los parciales tenían ventaja, los nuestros los achucharon en el último parcial, aunque no fue suficiente ya que cayeron por 8 a 10.

El equipo femenino también hizo un gran papel en estos play-off. Tras quedar segundas en la liguilla, en semifinales les tocó enfrentarse al CDN Boadilla, el favorito este año para llevarse el Campeonato a pesar del traspiés que tuvo hace dos fines de semana. Un partido muy igualado del que las nuestras sacaron un resultado negativo, cayendo por tan solo un gol (6-7) que llevó a las nuestras a jugarse la tercera plaza del podio contra el A.R. Concepción Ciudad Lineal (que perdió su semifinal contra La Latina-Ciudad de Alcorcón. Finalmente nuestras chicas se impusieron a "la Concha" por 8 a 5, logrando así hacerse con la medalla de bronce en una temporada en la que los cuatro primeros equipos han estado apretados en todo momento.