Tres puntos que nos alejan del descenso
01/02/2016

Vuelve la tónica general para nuestros equipos de waterpolo en el que únicamente han ganado dos partidos: la importantísima victoria del equipo femenino en División de Honor que las aleja de la parte baja de la tabla, y del infantil A, que se asegura la tercera fase de su grupo y que jugará por el título en la segunda fase.

El primer equipo femenino volvía a la competición tras el parón del Campeonato de Europa y daba inicio en Sevilla a la segunda vuelta frente al C.W. Dos Hermanas. Duelo directo por alejarse de los puestos de descenso del que nuestras chicas salieron victoriosas a pesar de la igualdad que se mantuvo en la primera parte (9-9). A pesar de que en varias ocasiones el conjunto local nos superaba de dos goles, las nuestras bordaron las jugadas. Tras el ya mencionado empate, llegaron al último cuarto con ventaja para no sufrir en el tramo final para, finalmente, cuajar el partido con dos goles más (13-15). Importantísima victoria que coloca a las nuestras en la séptima posición de la tabla, empatadas a puntos con el Escuela de Waterpolo de Zaragoza, que será su próximo rival.

La segunda victoria ha venido de la mano del equipo infantil A ante el Vand'03 (16-4). Cómoda victoria de los nuestros, que a falta de los partidos aplazados, se asegura la tercera plaza de su grupo, lo que les da el pase directo a la segunda fase, donde lucharán por el título. El equipo B no pudo sumar ningún punto en esta jornada al caer contra el Encinas de Boadilla (2-19). Poco pudieron hacer los nuestros mas que seguir preparándose para la segunda fase, donde tendrán la oportunidad de jugar contra equipos de su nivel y de donde, sin dudas, sacarán más de una victoria.

Este fin de semana también jugó el equipo alevín B, con los mismos resultados que vienen cosechando durante todo lo que va de temporada al perder de nuevo, esta vez frente al Majadahonda Caude B (0-21). Misma suerte para el equipo benjamín, que cayó contra el Eurocolegio Casvi (17-1) y que solo cuenta con una victoria en su haber.

(Foto vía C.W. Dos Hermanas)