Laura y Patricia ya son finalistas
24/07/2014

La trabajada victoria sobre el equipo anfitrión en la Piscina Margarita de Budapest  de la Selección Española de watrerpolo por 8—9 (2—2, 3—3, 2—3 y 1—1) posibilita que las jugadoras de Miki Oca jueguen su tercera final consecutiva tras los JJOO y el Mundial. El rival Holanda que ha vencido a Italia en los penaltis y es un equipo, a priori, de inferior nivel a las húngaras, lo que hace que seamos moderadamente optimistas para conseguir el ansiado oro.

Rápidamente se adelantaron las españolas con un 0-2 de parcial gracias Jennifer Pareja y Anni Espar. Pero este marcador acabó convertido al final del primer cuarto en tablas (2-2).  Hasta el descanso, la igualdad era lo más destacado con una Hungría que ejercía una férrea defensa sobre España con obejto de frenar su mayor velocidad en las transiciones.

Tras el 5-5 al descanso el partido siguió atascado hasta que emergió  una inconmesurable Maica García Godoy  que con sus 4 goles encarriló el encuentro.

Hungría no se rindió y  fue a por todas y redujo a uno (7-8) la diferencia. Es ahí cuando apareció Laura López, que siempre esta en los momentos decisivos, para colocar un rápido y certero chut que hizo subir el noveno gol, y el primero de su cuenta personal,  al marcador.

Todo lo demás fue oficio de España para controlar los 4 minutos que restaban para acceder otra gran final internacional.

Ficha del partido

Hungría 8-9 España

Parciales: 2-2, 3-3, 2-3 y 1-1

Hungría: Flora Bolonyai, Dora Zcigany (1), Dora Antal, Dora A. Kisteleki, Gabriella Szucs, Orsolya Takacs (1), H. Kisteleki, Rita Keszthelyi (4), Ildiko Toth, Barbara Bujka (2), Dora Csabai, Anna K. Illes y Edina Gangl.
Entrenador:

España: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (1), Roser Tarragó, Mati Ortiz, Jennifer Pareja (2), Lorena Miranda, Pili Peña (1), Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica Garcia (4), Laura López (1) y Patricia Herrera.
Entrenador: MIki Oca

Árbitros: Mihaijo Ciric (Serbia) y Andrej Franulovic (Croacia).